Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Rio Turbio se prepara para celebrar su 79° aniversario

Publicado

el


 La Plaza Centenario es la elegida para la actuación de diferentes números artísticos.

Rio Turbio se prepara para su 79º aniversario y en esta oportunidad, para celebrarlo, se diagramó una nutrida agenda de actividades culturales, deportivas y recreativas, organizadas por la Municipalidad y con la participación de instituciones y vecinos que se sumaron al festejo de un nuevo cumpleaños de la ciudad.

La mayoría de las propuestas tendrán lugar al aire libre y la Plaza Centenario es la elegida para la actuación de diferentes números artísticos.

El secretario de gobierno, Jorge Bustos,  destacó la importancia de celebrar la fecha.» Arrancamos la semana pasada con distintas actividades, teatro, exposición de motos, caminatas, trabajos de desarrollo y ahora venimos apuntando a todo lo que va a ser el aniversario, tratando de brindarle lo mejor a la comunidad”, remarcó.

“Este fin de semana vamos a tener actividades en el Centro Cultural, con la música de La Mosca. Todas las áreas estamos trabajando porque entendemos que estamos necesitando distraernos después de la pandemia de Covid”, agregó Bustos.   

Con relación al X Encuentro de Teatro Juvenil, llevado a cabo el fin de semana, expresó que “fue un cierre muy bueno, con muy buena participación de la gente, el auditorio estuvo colmado, con gente esperando para poder ingresar. La verdad que fue impresionante” ,detalló

Sobre los trabajos que se realizan en la localidad, contó que junto a Obras y el área de Ambiente se encuentran trabajando a “full y denodadamente». Los  compañeros están haciendo más horas de las habituales tratando de llegar con la fecha y brindar un aniversario distinto”

“El Playón de los Ñires vamos a tratar de inaugurarlo el día 12. Paralelamente estamos trabajando con el Museo”, dijo.

El evento central de celebración del aniversario, se concentrará en la Plaza Centenario. “Se está preparando todo, trabajando desde todas las áreas, Desarrollo, Cultura, Obras, Ambiente e Inspección para tener un evento que sea importante, masivo y con los cuidados que requiere”

En la periferia  de la Plaza Centenario, se concentraran los stand de artesanos, emprendedores y gastronómicos y el centro del predio será el lugar de concentración del público para disfrutar de los distintos espectáculos.

Los espectáculos serán al aire libre y se espera la actuación  de Los  Tekis, y  el cuarteto, la música popular de Córdoba, con la Konga, en conjunto con artistas locales.  


RIO TURBIO

Seminario de Saxofón – Emiliano Barri

Publicado

el


Culmino con éxito el Seminario de Saxo impartido por el profesor de música Emiliano Barri, auspiciado por la empresa de instrumentos musicales Yamaha en la Escuela Municipal “La Clave Estudio”.

El Saxofonista del Conservatorio Superior de la Ciudad de Buenos Aires “Ástor Piazzolla” participó con los alumnos de nuestra localidad en un ensayo con la camerata de cuerdas.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.