Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Rio Turbio se prepara para celebrar su 79° aniversario

Publicado

el


 La Plaza Centenario es la elegida para la actuación de diferentes números artísticos.

Rio Turbio se prepara para su 79º aniversario y en esta oportunidad, para celebrarlo, se diagramó una nutrida agenda de actividades culturales, deportivas y recreativas, organizadas por la Municipalidad y con la participación de instituciones y vecinos que se sumaron al festejo de un nuevo cumpleaños de la ciudad.

La mayoría de las propuestas tendrán lugar al aire libre y la Plaza Centenario es la elegida para la actuación de diferentes números artísticos.

El secretario de gobierno, Jorge Bustos,  destacó la importancia de celebrar la fecha.» Arrancamos la semana pasada con distintas actividades, teatro, exposición de motos, caminatas, trabajos de desarrollo y ahora venimos apuntando a todo lo que va a ser el aniversario, tratando de brindarle lo mejor a la comunidad”, remarcó.

“Este fin de semana vamos a tener actividades en el Centro Cultural, con la música de La Mosca. Todas las áreas estamos trabajando porque entendemos que estamos necesitando distraernos después de la pandemia de Covid”, agregó Bustos.   

Con relación al X Encuentro de Teatro Juvenil, llevado a cabo el fin de semana, expresó que “fue un cierre muy bueno, con muy buena participación de la gente, el auditorio estuvo colmado, con gente esperando para poder ingresar. La verdad que fue impresionante” ,detalló

Sobre los trabajos que se realizan en la localidad, contó que junto a Obras y el área de Ambiente se encuentran trabajando a “full y denodadamente». Los  compañeros están haciendo más horas de las habituales tratando de llegar con la fecha y brindar un aniversario distinto”

“El Playón de los Ñires vamos a tratar de inaugurarlo el día 12. Paralelamente estamos trabajando con el Museo”, dijo.

El evento central de celebración del aniversario, se concentrará en la Plaza Centenario. “Se está preparando todo, trabajando desde todas las áreas, Desarrollo, Cultura, Obras, Ambiente e Inspección para tener un evento que sea importante, masivo y con los cuidados que requiere”

En la periferia  de la Plaza Centenario, se concentraran los stand de artesanos, emprendedores y gastronómicos y el centro del predio será el lugar de concentración del público para disfrutar de los distintos espectáculos.

Los espectáculos serán al aire libre y se espera la actuación  de Los  Tekis, y  el cuarteto, la música popular de Córdoba, con la Konga, en conjunto con artistas locales.  


28 DE NOVIEMBRE

El Ballet Internacional de Santa Cruz obtuvo el primer lugar en la competencia en Kosovo, entre ellos cuatro bailarines de la cuenca

Publicado

el


Tuvieron otra gran performance en su gira por Europa. Esta vez, el público de una competencia realizada en Vit, los eligió como los mejores entre varias agrupaciones folclóricas

Siguen los reconocimientos para el grupo de bailarines que deja bien alto al país: nuevamente el Ballet Internacional de Santa Cruz fue reconocido en otra competencia realizada en Europa. En esta oportunidad obtuvo el primer premio en Viti, Kosovo, en un evento que contó con la particularidad de que el jurado encargado de votar por la mejor actuación de la noche fue el público. Participaron varias agrupaciones folclóricas de todo el continente europeo.

El ballet se encuentra en el último tramo de la gira, donde en estos primeros días en Kosovo recorre distintas ciudades preparándose para lo que será la última competencia internacional, que se realizará desde el 13 al 16 de agosto en Pristina, capital de ese país.

Quedará el último festival internacional en Macedonia, para luego regresar a Argentina y presentarse en el Congreso de la Nación.

Cabe remarcar que hace tan sólo unos días nada más, el Ballet Internacional de Santa Cruz se despidió del Mundial de Grupos Folclóricos que se realizó en Estambul, Turquía, siendo nuevamente el país más premiado.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.