Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Jubilados Municipales de Rio Turbio agilizan  trámites administrativos y esperan la liquidación con el aumento ofrecido por el Ejecutivo

Publicado

el



“La idea es continuar con el trámite para que salga la ordenanza y después para que vaya a la Caja y vamos a ver si los tiempos les dan para liquidar este mes”, sostuvo Cantalicio Paredes

El presidente del Centro de Jubilados Municipales de Rio Turbio, Cantalicio Paredes acompañado por Nélida Martínez, dialogó con Patagonia Nexo,  ambos formaron  parte de la mesa de negociaciones, cuando se trató el  aumento a los trabajadores municipales, donde están incluidos  los pasivos que reciben sus haberes a través de la Caja de Previsión Social.

“La idea es continuar con el trámite para que salga la ordenanza y después para que vaya a la Caja y vamos a ver si los tiempos les dan para liquidar este mes. Mañana (por martes) estaríamos presentando todo para que pueda realizarse la liquidación en la Caja del aumento del 15% de este semestre”, dijo Paredes.

En ese sentido recordó que dicho aumento corresponde a marzo. “Todo depende de que llegue el papelería y la Caja nos pague, no sé si todo junto o retroactivo el 15%”

Consultado sobre el aumento del 30% en el primer semestre, expresó: “Estamos agradecidos al Sindicato de Empleados y Obreros Municipales por hacernos partícipes de todas las negociaciones. Nos sentamos en paritarias junto con el Sindicato y peleamos codo a codo con los paritarios y los referentes  del sindicato un aumento salarial. Obviamente que también nos interesa porque el aumento que hoy tiene el empleado municipal nos corresponde a nosotros como jubilados. Así que tenemos que pelearlo juntos”

En ese marco consideró: “Creo que es  un buen aumento; viendo el resto de la provincia y viendo cómo se están dando las cosas en el país, nosotros con este 30% del primer semestre llegamos casi a empatar la inflación que posiblemente llegue a junio. Creo que fue una muy buena negociación y mas para los empleados municipales con el tema de la recategorización que fue también muy importante”

Con las recategorización de casi 300 trabajadores, según informó Paredes, a estos, les significaría un aumento de cerca del 40% en el primer semestre.

Al respecto, el Concejo Deliberante local aprobó este lunes, la propuesta del incremento salarial del 1er Semestre 2022 para agentes municipales.


RIO TURBIO

Cine en Julia Dufour

Publicado

el


Este pasado sábado se realizo una jornada de Película apta para toda la familia, en el Centro Integrador Comunitario Julia Dufour.

Donde se compartió una tarde distinta con chocolatada y torta fritas.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.