Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Río Turbio: Municipales se vuelven a reunir en paritarias “esperando que la oferta sea superadora”

Publicado

el

Compartir:

El secretario general del sindicato a nivel local, se refirió a la suma ofrecida por el ejecutivo que fue rechazada por insuficiente.  En ese contexto se pactó una nueva reunión a realizarse este miércoles 6.

En diálogo con Patagonia Nexo, Julio Godoy, secretario general del Sindicato de Obreros Empleados Municipales (SOEM) de Río Turbio, se refirió a la convocatoria a paritarias y ante esto sostuvo: “como es de público conocimiento los docentes han aceptado la oferta. Haciendo el desglose, ellos tienen un fondo nacional que también viene aplicado y se​ ​lo toma como un supuesto aumento”

“La mayoría está cerrando en un 45,46 % acumulativo. Entonces la idea  es que hoy por hoy, nosotros con el sueldo de septiembre que se va a cobrar en octubre, ya tendríamos el último incremento salarial acordado en el primer semestre, que era de un 33% acumulado”, explicó

Y agregó que “en reunión de delegados y charlando con compañeros, se llegó a un punto en común donde pedían un 30%​»​

En ese marco, Godoy, indicó que se presentó la solicitud al ejecutivo y que la suma ofrecida no alcanzaba el 7% por lo que fue declarada insuficiente por el gremio.

“Primero viendo como viene el tema de las paritarias y después solicitando un esfuerzo al ejecutivo. Nosotros creemos que se puede hacer un esfuerzo mas ya que hoy por hoy la canasta básica tiene un costo muy elevado y también somos conscientes de que lo que consigamos no va a alcanzar porque la inflación va en aumento”, manifestó el Secretario General

En ese contexto se pactó una nueva reunión a realizarse este miércoles 6. “Vamos a tener nuestro segundo día de Paritarias esperando que la oferta sea superadora”, dijo.

“Y luego lo valoraremos con los delegados y compañeros de base que no cuentan con representantes del sector para  llegar a un acuerdo.​ Si bien entendemos la pandemia y un montón de situaciones, también entendemos que al compañero municipal no le alcanza como al conjunto de los trabajadores”, afirmó.

“Nosotros estamos dispuestos al diálogo, pero que no sea un cuestión de tire y afloje, sino que sea un diálogo serio”, sostuvo

En relación al pedido por parte del gremio, indicó que “los compañeros planteaban un 50% pero nosotros entendíamos que había que charlar sobre el acumulativo que hoy es el 33,3% y nos estaría faltando un 17% para llegar al 50% real, que es lo que pretendemos”, precisó

“Hoy es necesario el aumento al básico, porque convengamos que planteamos​ siempre en blanco porque también va al sueldo de los jubilados”, puntualizó Godoy

De no llegar a un acuerdo el Secretario General, dijo que ​»​​contamos​ con herramientas”​

Convenios 

Asimismo explicó, Godoy que desde que comenzó la pandemia ha sido “muy difícil porque perdimos muchos compañeros” y contó que “los fondos que el gremio tenía reservados para algunas actividades, “tuvimos que volcarlos en los compañeros dando una mano en mercadería, en  medicamentos o en insumos de sanitización. De todos modos los muni juegos no los podíamos dejar pasar»

“Hemos logrado varios convenios, el último ha sido con “Más que Rico”, hay una posibilidad de una casa de repuestos y estamos charlando con una casa de materiales de construcción”, sostuvo.

Además adelantó que “ojala que ​ el ​8 de noviembre (Día del Trabajador Municipal Argentino)  nos encuentre a todos tranquilos​,​ pudiendo brindar”, cerró 

RIO TURBIO

Reacondicionan la Casa de Rio Turbio

Publicado

el

Compartir:

Las tareas se llevan adelante con la mano de obra de los propios empleados municipales que prestan servicios en la Casa de Río Turbio.

Desde la Casa de Río Turbio, y en el marco del 79 aniversario de Río Turbio, se viene trabajando en la mejora del edificio y sus instalaciones.

Las tareas se llevan adelante con la mano de obra de los propios empleados municipales que prestan servicios en la Casa de Río Turbio.

Los trabajos que se realizan son pintura, parquización, iluminación interna y externa, mejoras en la fachada y el ingreso, reparación integral de veredas y acceso vehicular.

El intendente Darío Menna, felicitó la iniciativa de los trabajadores municipales por los trabajos emprendidos, y afirmó que la Casa de Río Turbio, es la casa de todos los ciudadanos rioturbienses, ya que el trabajo que allí se lleva adelante durante todo el año, es muy importante en lo social, salud y educativo.

La Casa de Río Turbio cumple, desde su creación, con las funciones de promoción, representación, administración y asesoramiento en las distintas áreas relacionadas con la ciudad de Río Turbio.

Seguir leyendo

Más leídas - últimas 24Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: revistanexo@gmail.com - Whatsapp 2966529165
Copyright © 2009-2021 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.