Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

ENCUENTRO en la cuenca: “Nada reemplaza el vínculo directo con las problemáticas de cada localidad”

Publicado

el

Compartir:

La presencia de Gabriela Mestelán tuvo muy buena recepción en la cuenca. La precandidata a diputada nacional de la Lista “Tu Voz en el Congreso” compartió actividades en la localidad con vecinos y referentes políticos. Estuvo acompañada de   ‘Faty’ Oliva el presidente del partido Daniel Busquet y el referente de la cuenca, Mario Calodolce.

Este martes, en red social, el espacio recordó  su estadía en la cuenca carbonífera e indico  que el proyecto era escribir el lunes, pero llegó «el apagón» en las redes.

En ese contexto, desde la página de Encuentro Ciudadano emitieron algunas apreciaciones y sentaron posición sobre algunos temas.

Basta de intervenciones en YCRT. El Congreso debe sancionar la nueva figura legal de la empresa para terminar con la intervención y la obra siempre postergada de la usina debe tener un horizonte cierto de culminación nos relataba Gaby desde allí, justo en momentos en que se anunciaba el reemplazante de Aníbal Fernández, quien muy pocas veces pisó la cuenca en un año y medio.

 El caso de los Vecinos Autoconvocados por la salud ha sido este año un gran ejemplo de participación ciudadana: supieron hacer escuchar sus reclamos y las autoridades empezaron a dar respuestas a algunas demandas  destacaba nuestro diputado luego de un nuevo encuentro con ellos.

El Hospital

 Mantuvimos una audiencia con las autoridades del Hospital de Río Turbio y recorrimos sus instalaciones  instancia en que escuchamos demandas de los trabajadores de algunos sectores

 Agradecemos al director médico, la directora médica asociada y al administrador: en buena hora que algunas de las múltiples demandas de los vecinos organizados empiecen a tener respuestas Un aspecto evidente y preocupante, a modo de conclusión de nuestra estadía en distintas ciudades, es que no observamos un trabajo articulado desde el Ministerio de Salud de la provincia con los hospitales de las localidades.

La megausina: Es fundamental que se termine cuanto antes el primer módulo de la Usina Termoeléctrica. Más allá de las diferencias, en este punto coincidimos con la Asociación Personal Superior, Profesionales y Técnicos de YCF, quienes nos recibieron y con quienes pudimos conversar extensamente .Tuvimos la intención, no fue posible un encuentro con los gremios ATE y Luz y Fuerza, quienes también tienen representación en los trabajadores de la mina.

Finalmente  recorrimos las instalaciones de la usina, donde pudimos conversar con dos autoridades acerca de la instancia en que se encuentra la obra, los niveles de producción de carbón que se necesitan alcanzar, la necesidad producir energía y de generar recursos propios.

 Tal como señalamos al emprender el viaje; la idea de trabajo que sostenemos es la de siempre: nada reemplaza el vínculo directo con las problemáticas de cada localidad

RIO TURBIO

Bº Güemes: Finalizó obra de ensanchamiento vial

Publicado

el

Compartir:

La obra permitirá mejorar el desplazamiento de los vehículos

Este miércoles se concretó la etapa  del proyecto municipal destinado al ensanchamiento de calles del Bº Güemes.

Una obra que fue solicitada por los vecinos.

Los trabajos quedaron finalizados por lo que se procedió al  retiro de material que se está depositando en el Bº Mirador de la Cruz a fines de nivelar el trabajo de cloacas que se está realizando.

Seguir leyendo

Más leídas - últimas 24Hs.