Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Río Turbio: Avance en el Cristo Redentor

Publicado

el


Personal de obras de la Municipalidad avanza en la ejecución de la esperada obra.

Las obras que se vienen ejecutando en la ciudad por parte de la gestión municipal encabezada por Darío Menna, apuntan a mejorar la calidad de vida de los vecinos de la comunidad. También hay obras que hacen al embellecimiento y la puesta en valor de espacios de cara a las celebraciones por el  80º aniversario de la ciudad.

Los trabajadores municipales en esta ocasión se encuentran ejecutando la obra del Cristo Redentor, que está emplazada en la Cruz de Río Turbio.

Desde el área que está al frente de las obras, destacaron el compromiso y la constancia de los trabajadores municipales para llevar a cabo este proyecto.


RIO TURBIO

El Municipio de Río Turbio abordó la situación habitacional en Julia Dufour

Publicado

el


El secretario general de gobierno, Fernando Campos, explicó la postura municipal respecto a la ocupación de viviendas en Julia Dufour. Destacó las dificultades en la financiación de las obras, la necesidad de regularizar la adjudicación y la importancia de seguir un proceso formal para garantizar el acceso a la vivienda.

La Municipalidad de Río Turbio, a través del secretario general de gobierno, Fernando Campos, se refirió a la situación habitacional en la localidad, especialmente en relación con la ocupación de viviendas en Julia Dufour.

Campos explicó que las obras en cuestión, a cargo de la empresa EDECO, han enfrentado demoras prolongadas, afectando tanto a las viviendas de Santa Flavia como a las del Plan Nacional en Julia Dufour. A lo largo del tiempo, la gestión municipal buscó financiamiento para completar estos proyectos, pero se encontró con cambios en la estructura del gobierno nacional, lo que dificultó la continuidad de los fondos destinados a la construcción de viviendas.

El funcionario detalló que recientemente se produjo la disolución del ente encargado de regular la vivienda a nivel nacional, trasladando la responsabilidad a los municipios y provincias. En este contexto, la empresa adjudicataria decidió retirarse de la obra, dejando las viviendas sin finalizar, con distintos grados de avance.

Sobre el proceso de adjudicación, Campos señaló que la demanda habitacional en el municipio es considerablemente mayor a la oferta disponible. En la actualidad, hay 862 solicitudes de lotes para construcción de viviendas unifamiliares, mientras que en Julia Dufour solo hay 10 viviendas en cuestión.

Respecto a la ocupación de las viviendas, el municipio actuó de acuerdo con los procedimientos establecidos, presentando la denuncia correspondiente y analizando la situación de las familias involucradas. Se constató que los ocupantes son residentes de la localidad con trámites en curso para acceder a una vivienda.

En este marco, se propusieron alternativas para regularizar la situación sin convalidar la toma de las viviendas. La última propuesta fue presentada junto al coordinador de gobierno, Jorge Verón, instando a los ocupantes a retirarse para permitir que el proceso de adjudicación se lleve adelante de manera transparente. Campos aseguró que las viviendas serán asignadas a quienes les correspondan, reafirmando el compromiso del intendente Darío Menna de cumplir con el destino original de estas casas para la comunidad de Julia Dufour.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.