RIO TURBIO
Río Turbio analiza la apertura de un nuevo supermercado

Luego del Acto Oficial por el 212° Aniversario de la Revolución de Mayo, que se llevó a cabo en el Centro Cultural Renato Nestiero Maré de Río Turbio, el intendente Darío Menna, habló con la prensa y se refirió al significado de esta fecha patria, las obras que se llevan a cabo en la localidad, los proyectos y los eventos que se acercan. También opinó sobre la realidad del país y la posibilidad de que la localidad cuente con un nuevo supermercado.
“Siempre es importante recordar esta fecha que tanto nos ha dejado a los argentinos como país. Sabemos que, cuando los pueblos se unen las cosas pueden salir adelante y esto me parece que pasa en todo contexto, ya sea en el local, provincial o nacional” expresó.
“Más en el momento que estamos viviendo”, reconoció y agregó que “sabemos que los salarios no alcanzan, la inflación es cada vez más elevada y donde tenemos una guerra que hace mas de tres meses que no termina. Me parece que es momento de tener un poco de conciencia colectiva, conciencia ciudadana y tratar de unir todas las fuerzas para salir adelante”
Por otra parte se refirió a la agenda teniendo en cuenta que nos encontramos en la semana de Mayo y a la presencia en Río Turbio del intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso; al respecto, detalló que Grasso llegó a la localidad con la finalidad de tratar “algunas cuestiones que habían quedado en el tintero, porque tenemos la posibilidad de que los chicos viajen a Río Gallegos a ver un partido de vóley entre la selección argentina y la de Brasil; también la posibilidad de que los chicos puedan venir a Río Turbio para la Fiesta Provincial de la Nieve “
“Tenemos varias cuestiones de trabajo, de hermandad con el intendente de Río Gallegos y también tenemos pendiente una reunión con la alcaldesa de Puerto Natales (Antonieta Oyarzo) para trabajar temas turísticos y culturales en conjunto”, resaltó.
Ante la consulta sobre reuniones con la Secretaría de la Producción de la provincia con la finalidad de tratar la llegada de un nuevo supermercado a la localidad, el jefe comunal aseveró: “Empezamos las charlas con un reconocido supermercado, tuvimos una reunión el viernes con la Ministra de la Producción y con representantes de la cadena de supermercados y ahora tenemos que mandar un análisis de mercado con la posibilidad de lotes dentro de nuestra localidad y analizar la posibilidad de que puedan venir a establecerse y la semana próxima tenemos una reunión con otra cadena de supermercados”
RIO TURBIO
Avanza la obra del Autoservicio Mayorista DIARCO en Rio Turbio

La obra se encuentra con un importante avance, concretando su etapa final.
El Intendente Darío Menna y concejales de Rio Turbio han visitado la obra en construcción del Autoservicio Mayorista DIARCO, la cual se encuentra en su etapa final.
La inversión millonaria de la empresa representa una oportunidad importante para la ciudad, ya que los vecinos tendrán acceso a productos a buen precio sin tener que viajar a otra ciudad. Además, la obra generará empleo y una inversión significativa en la ciudad.

El salón de venta cubrirá 4 mil metros cuadrados, con una playa de estacionamiento. La empresa también ha comprometido una inversión de 12 millones de pesos para la compra de tierra. Según el Intendente Menna, la inversión de DIARCO romperá el monopolio de precios y remarcaciones constantes en la ciudad, lo que permitirá proteger el bolsillo de la gente.
La llegada de DIARCO a Rio Turbio ha sido esperada desde el 2014, y es vista como una oportunidad para romper el monopolio en la ciudad y generar empleo para la gente local.

-
RIO TURBIO2 días atrás
«Nunca Más»: presentan la muestra de León Ferrari en el Museo Río Turbio
-
RIO TURBIO1 día atrás
Visita al Museo Histórico Municipal y exhibición de la Muestra de Collages del artista León Ferrari en Río Turbio
-
28 DE NOVIEMBRE1 día atrás
Autoridades municipales visitan Jardín Maternal en 28 de Noviembre y destacan el trabajo del equipo y la alimentación saludable de los niños
-
RIO TURBIO16 horas atrás
Trabajadores del SOEM declaran insuficiente la propuesta salarial del Ejecutivo Municipal