Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Río Gallegos busca sumar la Travesía 4×4 a su oferta turística

Publicado

el



La aventura de llegar desde la ciudad hasta Cabo Vírgenes por caminos inhóspitos es posible y cobra cada vez más fuerza gracias al trabajo conjunto entre el Municipio de Río Gallegos y el grupo de Jeeperos, que impulsan la iniciativa.

Esta nueva experiencia busca sumarse a la oferta turística de la ciudad, y convertirse en una alternativa más dentro de las actividades del 137º Aniversario de Río Gallegos.

En este marco, el domingo se hizo un reconocimiento del circuito, en el que participaron la Secretaria de Producción, Comercio e Industria Moira Lanesán Sancho, la Directora de Turismo Mercedes Neil y la Jefa de Planificación Lorena Aburto.

“Queremos generar desarrollo turístico y comercial con travesías para vecinos y vecinas de Río Gallegos y también para turistas”, dijo Moira Lanesán Sancho, al tiempo que destacó que “a 100 kilómetros de Río Gallegos se vive una experiencia única, de la que pudimos ser parte junto al grupo de jeeperos”.

En tanto, la Directora de Turismo Mercedes Neil agradeció “a los jeeperos que nos acompañaron a vivir esta experiencia, entendemos el potencial turístico de nuestra ciudad y por eso vamos a trabajar en estos nuevos circuitos” y destacó que “Río Gallegos tiene todas las características para desarrollar el turismo aventura. Es un gran paso para la diversificación de la oferta turística”.

A su tiempo, ambas funcionarias agradecieron el apoyo del intendente Pablo Grasso a esta iniciativa y la firme decisión del jefe comunal de avanzar con acciones para potenciar el turismo local.


PROVINCIALES

El Ministro de Salud y Ambiente, Dr. Ariel Varela concretó una agenda de trabajo en los hospitales de Río Turbio y 28 de Noviembre.

Publicado

el


En este sentido el referente de la cartera de salud, mantuvo una reunión de trabajo con las directoras Milagros Mesa y Alina Vanegas, del Hospital Distrital San Lucas, en sentido de avanzar de manera conjunta y articulada para garantizar el funcionamiento y sistema en la localidad. Durante esta visita el ministro junto a las directoras recorrió las instalaciones para visualizar el estado y necesidades en este edificio.

Por otro lado, en Río Turbio se concretó una reunión de trabajo junto a referentes del Hospital Dr. José Alberto Sánchez, con motivo de reforzar y continuar mejorando los servicios, a través de un trabajo de articulación constante de parte de este Ministerio con cada Hospital provincial.

El Ministro Varela expresó la importancia de recorrer y acompañar de manera presencial a cada uno de los hospitales, «estamos en constante comunicación con los directores de cada hospital, pero la realidad es que la mejor manera de conocer y estar al tanto del estado de cada uno es estando presente, recorriendo nuestra provincia y cada localidad, escuchando a los trabajadores y observando todo lo que es y hace falta en cada hospital».

Para cerrar el Ministro comentó «agradezco el trabajo y compromiso de cada trabajador, seguiremos recorriendo y visitando nuestros hospitales a fin de reforzar y mejorar cada sector o situación que transcurra en cada uno, como nos indica el Gobernador Claudio Vidal».


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.