Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Río Gallegos: asegura que compró en Carrefour y se encontró con «media rata» dentro de una salsa de tomates

Publicado

el



Una vecina de la ciudad expuso lo que le sucedió tras comprar en la sucursal ubicada sobre la autovía de Río Gallegos, donde compró una salsa de tomates que trajo «media rata» dentro del paquete. Terrible.

Un caso realmente desagradabe y preocupante se conoció en las últimas horas, por la denuncia pública de una vecina que asegura haber comprado una salsa de tomate en la sucursal de Carrefour ubicada sobre la autovía.

«Adentro de salsa tomates carrefuer había una media rata», publicó en un grupo de denuncias la usuaria Nancy Liliana Pesce, quien publicó la foto de la «media rata» que se encontró dentro de la salsa de tomates.

La publicación se tornó viral y muchos otros usuarios se sumaron con comentarios y diferentes experiencias respecto de lo sucedido.

Pero eso no es todo porque la mujer contó que ahora sus hijos están intoxicados por ello y aseguró: «Mis hijos no están bien. Es un mal momento el que pasamos» y dijo que volvió a la sucursal, donde sólo atinaron a devolverle un paquete de salsa.


PROVINCIALES

La planta de osmosis de Puerto Deseado se encuentra en optimo funcionamiento tras temporal

Publicado

el


El Gobierno de Santa Cruz, a través de Servicios Públicos Sociedad del Estado, realizó tareas de mantenimiento en las terminales del transformador de alimentación de la planta de ósmosis, el cual fue afectado por el último temporal que sufriera la localidad días atrás.

 

En relación a estos, los trabajos consistieron en la reparación de terminales termocontraibles de 13.2 kV y en el recambio de seccionadores en planta de Osmosis.

Cabe señalar que, el proceso de la ósmosis inversa permite la separación de los sólidos disueltos utilizando para ello, membranas semipermeables que permiten el paso del agua y no de las especies disueltas. Dicha separación se realiza mediante la alimentación de agua a alta presión para lograr el pasaje de la misma a través de la membrana, por ende, el agua que no atraviesa la membrana sale del sistema como rechazo llevando consigo las sales presentes en el agua de alimentación, denominando a esta corriente de rechazo como concentrado o salmuera, la cual es devuelta al mar para su dilución.

En definitiva, actualmente la planta brinda un 70 por ciento de agua potable a la localidad de Puerto Deseado.

Para llevar adelante estas tareas intervino el personal de planta de Ósmosis Puerto Deseado, subgerente de mantenimiento Zona Norte y personal de redes Deseado, dejándola en óptimo funcionamiento.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.