Conectarse con nosotros

NACIONALES

Rescataron a un nene de 8 años con autismo que había sido abandonado en una casa

Publicado

el

Compartir:


El nene con autismo fue rescatado de una vivienda en el barrio Patricios Oeste, luego de que los vecinos realizaran la denuncia en la comisaria.

Un nene de 8 años con autismo fue rescatado esta mañana de una vivienda en el barrio Patricios Oeste, en la provincia de Córdoba.
La policía llegó al domicilio ubicado en Granadero Tobas al 3.000 luego de que un grupo de vecinos denunciara que el menor se encontraba solo en el lugar y sin la presencia de ningún adulto.
Una vez allí, los efectivos “tomaron contacto a través de las rejas de una ventana”, según explicó el comisario mayor Víctor Rubén Di Stefano. Luego de recibir la orden de romper la cerradura para ingresar a la vivienda, encontraron al niño “completamente desnudo y con signos de delgadez”.

Además, el oficial reveló que la casa estaba deshabitada, con falta de higiene y había muchos olores en el lugar.
En ese marco, Di Stefano concluyó que el menor con autismo se encontraba abandonado desde hace varios días. De hecho, el oficial aseguró que los vecinos le daban de comer desde la ventana desde hacía al menos tres días.

Luego de ser rescatado, el menor fue trasladado al Hospital de Niños donde quedó internado y fue puesto a disposición de la Secretaria de Niñez Adolescencia y Familia (SENAF).
Cómo se encuentra el estado de salud del menor rescatado
El director del Hospital de Niños, Juan Ledesma, dijo este miércoles que el chico llegó a la guardia con falta de aseo y con un cuadro leve de deshidratación por la falta de alimentos y agua.
“Estuvo en estas condiciones por varios días. El niño es traído a la guardia del hospital presentando un retardo madurativo, con autismo. Tiene 8 años de vida”, explicó, y agregó: “Ingresó a la sala de internación previo aviso a la unidad judicial pertinente y a la Senaf”. En el caso ya interviene el Juzgado de Menores.

NACIONALES

El Gobierno oficializó cuándo será el Censo Nacional 2020 postergado por la pandemia

Publicado

el

Compartir:


Se realizará el 18 de mayo. Tuvo que postergarse dos años por la pandemia. El último Censo se realizó en 2010.

El Gobierno dispuso que el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas se realizará el 18 de mayo próximo, fecha que tendrá calidad de feriado. Así se estableció por medio del Decreto 42/2022 publicado en el Boletín Oficial, con las firmas del jefe de Gabinete, Juan Manzur y del ministro de Economía, Martín Guzmán.

«Dispónese el día 18 de mayo de 2022 para la realización del Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda Ronda 2020, revistiendo dicha fecha calidad de feriado nacional, de conformidad y con los alcances establecidos en la Ley N° 24.254», según el texto oficial. El Censo no se pudo realizar en 2020 debido a la pandemia y las restricciones que se impusieron para enfrentarla.

Ahora, el Poder Ejecutivo instruyó a los organismos nacionales a «imprimir preferente despacho y trámite urgente a todo pedido de colaboración y movilización de recursos humanos y materiales destinados a la realización del operativo censal», que les fueran requeridos INDEC, que estará a cargo de esa tarea.

Al mismo tiempo, autorizó a Manzur a delegar en Guzmán las contrataciones necesarias a los efectos del desarrollo de las actividades pre-censales, censales y post-censales. También invitó a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a adherir a los términos de este decreto, para la realización del Censo.

En los considerandos de la norma, la Casa Rosada señaló que la situación que atraviesa el país por la pandemia y las medidas sanitarias tomadas en el orden nacional, provincial, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y municipal con el objeto de paliar la propagación del virus, «han sido consideradas a efectos de determinar el cronograma de actividades censales, las que incluyen tanto a las actividades precensales y experimentales como a las censales y post-censales».

«Atento la dimensión y relevancia del operativo censal, se requirió a las diferentes dependencias de la Administración Pública Nacional a colaborar con el personal a sus órdenes, la afectación de locales, muebles, equipamientos, medios de movilidad, medios de comunicación masiva y todo otro recurso disponible que les fuere solicitado para la realización de las actividades del operativo censal», añadió.

El cumplimiento del cronograma de tareas que deben implementarse, a partir de la fijación de la fecha del operativo censal, «demanda que se imprima celeridad y agilidad administrativa por parte de todas las dependencias públicas nacionales», según el Gobierno.

Por ese motivo, resaltó que «corresponde adoptar medidas que faciliten la realización de los procedimientos de adquisición de bienes y servicios, a fin de que puedan ser llevados a cabo con la prontitud y eficacia que el cumplimiento de los plazos exigidos por el cronograma censal demanda».

Seguir leyendo

Más leídas - últimas 24Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: revistanexo@gmail.com - Whatsapp 2966529165
Registro 29/4/2009-2022 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.