Conectarse con nosotros

NACIONALES

Rescataron a un nene de 8 años con autismo que había sido abandonado en una casa

Publicado

el



El nene con autismo fue rescatado de una vivienda en el barrio Patricios Oeste, luego de que los vecinos realizaran la denuncia en la comisaria.

Un nene de 8 años con autismo fue rescatado esta mañana de una vivienda en el barrio Patricios Oeste, en la provincia de Córdoba.
La policía llegó al domicilio ubicado en Granadero Tobas al 3.000 luego de que un grupo de vecinos denunciara que el menor se encontraba solo en el lugar y sin la presencia de ningún adulto.
Una vez allí, los efectivos “tomaron contacto a través de las rejas de una ventana”, según explicó el comisario mayor Víctor Rubén Di Stefano. Luego de recibir la orden de romper la cerradura para ingresar a la vivienda, encontraron al niño “completamente desnudo y con signos de delgadez”.

Además, el oficial reveló que la casa estaba deshabitada, con falta de higiene y había muchos olores en el lugar.
En ese marco, Di Stefano concluyó que el menor con autismo se encontraba abandonado desde hace varios días. De hecho, el oficial aseguró que los vecinos le daban de comer desde la ventana desde hacía al menos tres días.

Luego de ser rescatado, el menor fue trasladado al Hospital de Niños donde quedó internado y fue puesto a disposición de la Secretaria de Niñez Adolescencia y Familia (SENAF).
Cómo se encuentra el estado de salud del menor rescatado
El director del Hospital de Niños, Juan Ledesma, dijo este miércoles que el chico llegó a la guardia con falta de aseo y con un cuadro leve de deshidratación por la falta de alimentos y agua.
“Estuvo en estas condiciones por varios días. El niño es traído a la guardia del hospital presentando un retardo madurativo, con autismo. Tiene 8 años de vida”, explicó, y agregó: “Ingresó a la sala de internación previo aviso a la unidad judicial pertinente y a la Senaf”. En el caso ya interviene el Juzgado de Menores.


NACIONALES

Pañuelazo frente a la Embajada de Estados Unidos en rechazo a la decisión de la Corte sobre el aborto

Publicado

el



La convocatoria fue realizada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, en contra del fallo de la Corte Suprema estadounidense que derogó el derecho al aborto. Participaron Actrices Argentinas, periodistas, entre otras referentes.

Luego del fallo de la Corte Suprema norteamericana, que derogó el derecho al aborto, grupos feministas y militantes se manifestaron en la Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires, ubicada en el barrio porteño de Palermo.

En diálogo con NA, la dirigente Cele Fierro -del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST)- aclaró que se trató de la primera acción en respuesta al «fallo reaccionario de la Corte norteamericana sobre el derecho a decir sobre nuestro cuerpo». «Nuestros derechos que conquistamos tienen que seguir defendiendose en el marco de este sistema capitalista y patriarcal. Es en la calle donde conquistamos derechos y es en la calle donde los defendemos», sostuvo.

«Un derecho conquistado en los 70 y que hoy, ante esta avanzada antiderechos, comienzan a cuestionarse y a retroceder. Por eso es central el apoyo internacional, como lo fue en su momento con la marea verdea y el apoyo de nuestras compañeras y compañeros del resto de los países. Y también dejar en claro que esta lucha trasciende las fronteras», agregó la referente feminista.

La convocatoria fue lanzada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal. Partieron desde la puerta de La Rural con el objetivo final de llegar frente a la embajada, ubicada a pocas cuadras, pero no pudieron por la existencia de un vallado preventivo. Según Fierro, el próximo 4 de julio, día de la independencia de los Estados Unidos, podrían volver a manifestarse.

El viernes pasado, la Corte estadounidense revocó el fallo Roe v. Wade, una decisión histórica que estableció el derecho constitucional al aborto en la nación hace cerca de 50 años. «Roe estuvo terriblemente equivocada desde el principio. Su razonamiento fue excepcionalmente débil y la decisión ha tenido consecuencias perjudiciales», escribió el juez Samuel Alito en su opinión mayoritaria.

Alito se unió a otros cinco conservadores en la corte; los tres jueces liberales de la corte disintieron. El fallo fue emitido después de que la Corte Suprema considerara un caso de apelación relacionado con una ley de Mississippi que prohíbe todos los abortos después de la semana 15.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.