Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Rescatan a ocho personas víctimas de explotación sexual

Publicado

el


Los gendarmes lograron localizar a seis mujeres de nacionalidad dominicana y dos argentinas tras meses de tareas de investigación iniciadas a raíz de una denuncia. En los procedimientos secuestraron dinero extranjero y nacional, y otros elementos de interés para la causa.

Efectivos dependientes del Escuadrón 62 “Río Grande”, dependiente de la Región VII de Gendarmería Nacional de Río Gallegos, por disposición del Juzgado Federal de Río Grande, realizaron la inspección simultánea de tres domicilios, luego de llevar a cabo una investigación que permitió reunir información y demás elementos, relacionados con actividades ilícitas de trata de personas con fines de explotación sexual.

Al ingresar a los lugares, los funcionarios lograron rescatar a seis mujeres de nacionalidad dominicana y dos argentinas (todas mayores de edad) en estado de vulnerabilidad, por lo que fueron asistidas y contenidas por un equipo interdisciplinario dependiente de la Comisaría de Género y Familia de la ciudad de Río Grande,

Asimismo, dos personas mayores de edad quedaron supeditadas a la causa y se procedió al secuestro de 6 teléfonos celulares, 8 posnet, 2 notebook, 500 dólares estadounidenses, 308.000 pesos, 1 tablet y documentación de interés para la causa.

La investigación, enmarcada en la Ley 26.364 de “Prevención y Sanción de la Trata de Personas”, fue llevada adelante por personal de la Fuerza, contó con la intervención de la Fiscalía Federal de Río Grande y tuvo su origen a partir de una denuncia.

Tiempo Sur


PROVINCIALES

La planta de osmosis de Puerto Deseado se encuentra en optimo funcionamiento tras temporal

Publicado

el


El Gobierno de Santa Cruz, a través de Servicios Públicos Sociedad del Estado, realizó tareas de mantenimiento en las terminales del transformador de alimentación de la planta de ósmosis, el cual fue afectado por el último temporal que sufriera la localidad días atrás.

 

En relación a estos, los trabajos consistieron en la reparación de terminales termocontraibles de 13.2 kV y en el recambio de seccionadores en planta de Osmosis.

Cabe señalar que, el proceso de la ósmosis inversa permite la separación de los sólidos disueltos utilizando para ello, membranas semipermeables que permiten el paso del agua y no de las especies disueltas. Dicha separación se realiza mediante la alimentación de agua a alta presión para lograr el pasaje de la misma a través de la membrana, por ende, el agua que no atraviesa la membrana sale del sistema como rechazo llevando consigo las sales presentes en el agua de alimentación, denominando a esta corriente de rechazo como concentrado o salmuera, la cual es devuelta al mar para su dilución.

En definitiva, actualmente la planta brinda un 70 por ciento de agua potable a la localidad de Puerto Deseado.

Para llevar adelante estas tareas intervino el personal de planta de Ósmosis Puerto Deseado, subgerente de mantenimiento Zona Norte y personal de redes Deseado, dejándola en óptimo funcionamiento.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.