Conectarse con nosotros

NACIONALES

Renuevan el acuerdo para no aumentar «cortes populares» de carne hasta el 31 de diciembre

Publicado

el

Compartir:


Además, se van a mantener los precios de venta establecidos en el acuerdo previo.

El Gobierno pautó con representantes de la cadena de producción y comercialización de la carne bovina renovar sin aumentos hasta el próximo 31 de diciembre el acuerdo de cortes a precios accesibles en más de 1.000 bocas de expendio, se informó hoy oficialmente.

El convenio firmado en el Ministerio de Desarrollo Productivo contempla la comercialización de al menos 6.000 toneladas mensuales para asegurar la oferta a los consumidores de todo el país.

Además, se van a mantener los precios de venta establecidos en el acuerdo previo. Se encontrará el asado de tira a $359 el kilo; el vacío, a $499; el matambre, a $549; la falda, a $229; la tapa de asado, a $429; la cuadrada o bola de lomo, a $515; el roast beef, a $409; la carnaza, a $379; y la paleta, a $485 el kilo.

Los cortes estarán disponibles a esos precios todos los días de la semana, en las más de 1.000 bocas de expendio de los supermercados y las cadenas de carnicerías de los frigoríficos.

Al igual que en el entendimiento previo, en la región de la Patagonia los precios de venta al público tendrán un adicional de 6% por costos logísticos, y no se comercializarán los cortes con hueso al sur del río Colorado dadas, las restricciones establecidas por la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica.

Firmantes

Representando al Gobierno, firmaron el acuerdo el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jorge Solmi.

También estuvieron la secretaria de Comercio Interior, Paula Español; y el jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Productivo, Alejandro Sehtman.

Por parte del sector privado participaron de la firma el presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC), Mario Ravettino; el director de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez; el presidente de Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA), Daniel Urcía -que participó de la reunión de manera virtual-; y el presidente de la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA), Gustavo Valsangiácomo.

También participaron del acuerdo el Consorcio de Exportadores de Carnes de Argentina (CECA); y los frigoríficos exportadores nucleados en la Cámara Argentina de la Industria Frigorífica (CADIF).

La renovación del acuerdo se dio días después de que el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, decidiera flexibilizar el cepo a las exportaciones de carne y rehabilitar las ventas de vaca «vieja» a China.

Tras lograr la reapertura parcial de las ventas al exterior, el campo anticipó que busca ahora modificar el esquema de retenciones

NACIONALES

El Frente de Todos presentó un proyecto en el Senado que apunta a la vuelta del Fútbol para Todos

Publicado

el

Compartir:


Lo presentó Oscar Parrilli con el aval de todo el bloque oficialista. El kirchnerismo busca que los partidos de Primera División de fútbol masculino se transmitan de forma gratuita por la TV Pública.

El senador nacional del Frente de Todos Oscar Parrilli -con el apoyo de toda la bancada oficialista- presentó un proyecto de ley en el Congreso que apunta al regreso del ciclo de transmisiones de partidos Fútbol para Todos en la pantalla de la TV Pública.

La iniciativa pretende que se transmitan por la TV Pública «al menos una tercera parte de los encuentros de Primera División» del fútbol masculino.

La propuesta del senador kirchnerista declara que debería ser de interés general «el acceso a contenidos audiovisuales obtenidos en ocasión del desarrollo de encuentros de fútbol de Primera División realizados en el marco de torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino, garantizándose en todo el territorio nacional el derecho a un acceso libre y gratuito mínimo a los mismos, en su calidad de bienes culturales».

El proyecto se presentó en la Cámara alta apenas días después de que la Secretaría de Comercio intimara a las empresas Disney y Fox a desprenderse de parte de los derechos de transmisión de partidos de fútbol del campeonato de Primera División masculina de la AFA, en medio de una decisión global que frenó la fusión entre Espn y Fox (ambas compañías pertenecientes a The Walt Disney Company).

El Gobierno les dio a las empresas un plazo de 18 meses para la readecuación, y en el medio deberán ofrecer a la audiencia de manera pública y gratuita «contenidos fundamentales», entre los cuales se encontraría la transmisión de al menos una vez por semana de un partido de los equipos masculinos de primera división de Boca o bien de River.

Con su proyecto de ley, Parrilli -titular del Instituto Patria y hombre de extrema cercanía a Cristina Kirchner- intenta dar un paso más para que los partidos de fútbol masculino de Boca y River vuelvan a transmitirse a través de la señal televisiva del Estado nacional (TV Pública)

El programa Fútbol para Todos, implementado durante el primer Gobierno de Cristina Kirchner, fue muy resistido por algunos sectores que cuestionaban el elevado costo de producción y los sueldos de los integrantes del equipo, además del perfil propagandístico que supo tener en aquellos años de las políticas oficiales del kirchnerismo.

El Gobierno de Mauricio Macri dejó sin efecto el programa y a partir de entonces las transmisiones de fútbol volvieron al ámbito privado y de acceso únicamente a través de un abono por parte de los usuarios.

Seguir leyendo

Más leídas - últimas 24Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: revistanexo@gmail.com - Whatsapp 2966529165
Registro 29/4/2009-2022 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.