Conectarse con nosotros

NACIONALES

Fin de semana XXL: se movilizaron más de $18 mil millones por el turismo

Publicado

el

Compartir:


Según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa se trata de más de 55% de personas movilizadas durante el mismo fin de semana de 2019.

El fin de semana largo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural alcanzó una exorbitante cifra tras el año y medio de pandemia. Según cifras oficiales, se movilizaron más del 55% de personas que en el 2019 además de aquellos que se desplazaron por un corto período de tiempo. Se trata de un gran impacto en el sector turístico tras difíciles temporadas a causa de la cuarentena estricta.

Según comunicó este domingo la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), se registró un gasto directo de más de 17.718,5 millones de pesos. “En total se movilizaron 1.650.000 turistas, 55,7% más que en el mismo fin de semana largo de 2019″, detalló el organismo.

Entre la información desglosada por la CAME, se señaló un gasto diario aproximado de $2.700 por día, una estadía promedio de “3,3″ así como también un gasto de forma directa de $14.701,5 millones, lo cual asciende a 334,5% más que en 2019.

A su vez, la Confederación realiza una distinción entre turistas y excursionistas, siendo los últimos quienes se desplazaron de una ciudad a otra por el día. En total, se contaron 2.623.500 excursionistas con un gasto promedio de $1.150 por persona” que se tradujo en un gasto estimado de $3.017 millones directamente. Sobre la suba en el resultado, se estimó que el mismo se debe a “tanto la necesidad de viajar de las familias luego de tanto tiempo en confinamiento” así como también debido a que “este año el feriado tuvo un día más”.

Matías Lammens, ministro de Turismo, celebró la movilización por el fin de semana y aseguró que dichos números son “fundamental para seguir la reactivación de nuestras economías regionales”.

En diálogo con Télam, el funcionario destacó que tanto los datos de este fin de semana como los de la vuelta del turismo receptivo y la expectativa por la vuelta de Previaje “nos permiten ilusionarnos con una temporada de verano histórica”.

NACIONALES

El Bolsón: 3 casas y 2 autos afectados por un incendio

Publicado

el

Compartir:

El incendio se desató en horas de la madrugada de este martes en el barrio Costanera de El Bolsón.

Las llamas terminaron afectando a 3 viviendas y también fueron dañados 2 vehículos, según detalló el Jefe del Cuerpo de Bomberos, Jano Namor.

El bombero repasó que las llamas se originaron cerca de las 3 de la madrugada y se debió convocar a las prestatarias de servicios de energía eléctrica y gas para cortar los suministros, para evitar mayores daños.

Señaló que no se tiene en claro aún cual fue la casual de las llamas y detalló que pese a la magnitud del incendio, no hubo heridos, solo 2 personas que debieron ser asistidas por inhalación de monóxido de carbono.

Seguir leyendo

Más leídas - últimas 24Hs.