Conectarse con nosotros

NACIONALES

Becas Progresar: cuántos recibirán el plus por conectividad y cuándo comienza a pagarse

Publicado

el

Compartir:


El ministro de Educación, Jaime Perczyk, anunció el pago de un plus por conectividad para los beneficiarios de las Becas Progresar.

En la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), el ministro de Educación, Jaime Perczyk, y la titular del ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron que se comenzará a pagar un plus de conectividad junto con las Becas Progresar

La medida alcanzará a un millón de estudiantes beneficiarios de las Becas Progresar y significa un aumento de alrededor de 980 millones de pesos por mes al monto que el Estado le dedica a esta medida. El plus por conectividad comenzará a estar disponible a partir del 12 de octubre.

“Nos parece central que haya un millón de chicas y chicos que ya cuentan con las Becas Progresar. Hoy el Estado invierte para que todas las y los jóvenes se puedan conectar. Queremos una universidad abierta a todas las y los estudiantes y esta iniciativa es de suma trascendencia para lograrlo”, expresó Perczyk en la presentación de esta nueva medida.

Por otro lado, Raverta destacó que uno de los desafíos a superar a la hora de pensar en la educación es la conexión a Internet: “Con el ministro desde el primer día de su gestión nos reunimos para ver cómo podemos profundizar el Progresar para hacer más por las y los jóvenes de la Argentina. Entre las cosas que pensamos que debíamos encontrarle una solución estuvo la de poder garantizarles el acceso a Internet”.

Con el incremento de $1.000 de las Becas Progresar que se dio en el mes de septiembre, así quedan los valores de cada línea: escuela primaria y secundaria reciben $3600, formación profesional $3600, nivel universitario percibe montos que van desde $3600 hasta $4600, nivel terciario entre $3600 y $3800, enfermería terciaria entre $5000 y $8000 y enfermería universitaria desde $5000 hasta $9700.

NACIONALES

Alberto Fernández criticó a la oposición: “La plata se malgasta cuando se piden créditos para favorecer la fuga de dólares”

Publicado

el

Compartir:


Lo hizo durante su primera aparición en público tras el acto del 17 de octubre, en un acto por la ampliación del subrégimen de promoción industrial para Tierra del Fuego.

Alberto Fernández encabezó este lunes un acto en el Museo del Bicentenario por la extensión por 15 años del régimen industrial de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, así como la creación de un fondo destinado a obras de infraestructura para el desarrollo de un Polo Tecnológico e Industrial en la provincia austral.
Se trató de la primera aparición en público del mandatario tras el acto en Plaza de Mayo por el 17 de octubre. Fernández no hizo mención alguna a la manifestación, aunque dedicó algunos minutos a criticar a la oposición y a cuestionar el crédito pedido al Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Nunca nadie del Frente de Todos dudó un segundo en la necesidad de cuidar y proteger a esa querida Isla porque sabemos que representa un valor estratégico geopolítico muy importante. Y por eso no podemos menos que cuidar su desarrollo, su sustentabilidad y su crecimiento”, dijo el Presidente.

En defensa de las medidas de su Gobierno, el Presidente dijo que “para que el mercado vaya allí hace falta un Estado que lo impulse y que tenga políticas activas que hagan de ese lugar tan difícil un lugar donde puedan encontrar desarrollo y prosperidad”.
En los minutos finales de su corta presentación, Fernández le habló “a los que dicen están malgastando la plata y que sobran los trabajadores en Tierra del Fuego”. “La plata se malgasta cuando se piden créditos para favorecer la fuga de dólares; cuando castigamos al que produce y premiamos al que especula. Por eso seguimos apostando a la inversión, al trabajo, a la producción y al crecimiento”, lanzó.
Como cierre, apeló nuevamente a al discurso oficialista que se impuso en el último tiempo y repite Sí. “Nosotros queremos una Argentina que crezca y se desarrolle en todas sus latitudes de modo armónico; nosotros le decimos sí a los trabajadores, sí a los empresarios que invierten en Tierra del Fuego”, dijo el Presidente entre aplausos.

Seguir leyendo

Más leídas - últimas 24Hs.