Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Reconocimiento a Manuel Dante Díaz, creador de la bandera de Río Turbio

Publicado

el


El Intendente Darío Menna, junto a los integrantes del HCD de la localidad, encabezó el acto en homenaje al artista

Este miércoles el artista local Manuel Dante Díaz, recibió su esperado y merecido homenaje. El creador de la bandera de la ciudad, recibió el reconocimiento por «su entrega a la hora de visualizar y combinar los distintos elementos que componen la identidad de la ciudad».

Tras el acto, el artista brindó declaraciones a Patagonia Nexo y manifestó «hace tiempo venía reclamando este reconocimiento, porque a mí me dieron todos los premios, pero nunca me entregaron el diploma de honor». En esa línea agregó «hoy el Intendente y los Concejales reconocieron la injusticia y me han entregado algo que me pertenecía desde hacía mucho tiempo».

Sobre su obra, Díaz detalló «la bandera incluye el cielo, la flora, el mineral, la región, el dolor de la gente de la cuenca, plasmada en la margarita de 14 pétalos que representan a los 14 mineros fallecidos» y continuó «está completa en cuanto a simbología, es sencilla, pero el que presta atención encuentra la profundidad en la creación».

Finalmente, el artista comentó «el año pasado me habían invitado a un acto pero me negué a asistir porque nunca me habían reconocido» y agregó «desde aquel entonces, se comprometieron a trabajar para que mi trabajo sea reconocido, y hoy llegó el día».


RIO TURBIO

Se desarrolló el Ultra Paine con participación rioturbiense

Publicado

el


El deportista  de Rio Turbio Ariel Ramírez,  finalizó  en 3er lugar en la general y 2do en la categoría.

Ultra Paine es un evento de trail running que se desarrolla en la Patagonia Chilena, Provincia de Última Esperanza, en el entorno del Parque Nacional Torres del Paine.

Desde la primera edición, se ha desarrollado anualmente en forma consecutiva, principalmente en el mes de septiembre

Desde el 2016 su ruta de carrera quedó establecida fuera del parque, pero muy cercana a este, cruzando por una amplia variedad de paisajes donde las montañas del Parque Nacional Torres del Paine son el telón de fondo.

Desde su origen ha convocado a corredores de más de 35 países, los que convergen hasta el extremo sur de la Patagonia para cumplir el sueño de correr por los senderos en uno de los lugares más prístinos del planeta.

Ariel Ramírez, deportista  de Rio Turbio, representó a la ciudad en dicho evento, finalizando  en 3er lugar en la general y 2do en la categoría  su categoría.

“Me sentí muy cómodo hasta el km  25, después fue solo mantenerme a ritmo, pudimos mantener la diferencia, y aflojar…eso me permitió llegar en 3er lugar en la general y 2do en la categoría”,

“Fuera de eso muy feliz, primero por terminarla sin lesiones y nada raro, después por poder seguir disfrutando de lo que tanto me gusta”, escribió en su perfil de redes sociales.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.