Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

SOEM Río Turbio suma propuestas desde Acción Social

Publicado

el


Giselle Lucero, encargada del Área, brindó detalles de las actividades que la entidad sindical desarrolla durante el «Mes Rosa».

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Río Turbio, desarrolla diferentes actividades en el marco del Mes Rosa, temporada destinada al fomento y difusión de aspectos relacionados a la salud dirigidos, en particular a la mujer. «El rosa es color que simboliza al cáncer de mama» comentó Giselle Lucero, encargada del Área de Acción Social del Soem local.

«Durante este mes revalorizamos la importancia de enfatizar en la salud», comenzó la dirigente y agregó «lo que buscamos es lograr que nuestro proyecto sea declarado de interés municipal a través del Honorable Concejo Deliberante». La propuesta en cuestión, consta de otorgar a los trabajadores afiliados al sindicato un total de 3 días para que puedan realizarse estudios relacionados a la detección de estas enfermedades

Lucero expresó «la idea es que las ausencias queden justificadas y que se contemple la posibilidad de justificar viajes, porque si bien las mamografías se pueden realizar en Río Turbio, estudios de mayor complejidad implican el traslado a El Calafate o a Río Gallegos».

Con respecto a las tareas que se desarrollan desde el área de Acción Social del Sindicato, Lucero detalló «nosotros buscamos la forma de otorgar los recursos necesarios, ahora estamos viendo la posibilidad de acceder a médicos ginecólogos». En ese sentido, agregó «son gestiones que realizamos desde hace un tiempo dentro del área».

Además, comentó «actualmente estamos trabajando en gestión de turnos y de profesionales y en talleres» y agregó «desde el sindicato brindamos apoyo y acompañamiento y gestionamos herramientas que posibiliten el abordaje terapéutico». En esa línea remarcó «nosotros generamos el espacio de contención y terapéutico que está abierto para todos los afiliados».

Para finalizar, Lucero manifestó «Río Turbio está creciendo mucho y rápido y necesitamos trabajar de manera articulada y focalizando en la prevención».


RIO TURBIO

Clínica de atado de moscas -pesca con mosca

Publicado

el


Sábado 22  de octubre desde las 10.00 a las 15 hs, en el  C.I.C. Julia Dufour

Para los amantes de la pesca, en la temporada, los pescadores deben prepararse, atando sus propias moscas.

Por lo tanto el sábado 22  de octubre desde las 10.00 a las 15 hs en el  C.I.C. Julia Dufour,  se brindará una clínica de atado de moscas -pesca con Mosca, ideal para juntarse pescadores.

Los cupos son  limitados

15 Atadores por persona $ 2000

15 Oyentes por persona $1000

Disertante: Christian Haag

Inscripciones y más información: [email protected] [email protected] (2966) 387057 Gabriel Huenchullan


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.