Conectarse con nosotros

NACIONALES

Qué son los parches anti-Covid, cómo funcionan y en qué se diferencian de la vacuna

Publicado

el



En el corto plazo comenzarán los ensayos de los parches anti-Covid: cómo funcionan y cuál es la diferencia con las vacunas ya conocidas

Una empresa británica informó que comienza la primera fase de los ensayos clínicos para los parches anti-Covid. En qué consisten y cuál es la diferencia con las vacunas.
A medida que pasa el tiempo, se van aprendiendo nuevas cosas sobre el coronavirus y aparecen nuevas formas de tratarlo y neutralizarlo. En las últimas horas, se conoció que comenzarán los ensayos para un nuevo método: los parches anti-Covid.

El parche cutáneo que ofrece la empresa de biotecnología Emergex elimina las células infectadas con células T. En la presentación que realizaron, se presenta como una futura vacuna de efecto duradero.

“Nuestras vacunas de cebado de células T pueden ofrecer beneficios significativos sobre las vacunas Covid-19 actuales, incluida una inmunidad más duradera y una protección más amplia contra nuevas variantes. Estamos orgullosos de anunciar el inicio de este ensayo y esperamos recopilar datos para respaldar el desarrollo de esta importante vacuna de próxima generación”, expresó el director comercial de la empresa, Robin Cohen, en diálogo con The Guardian.


Esta nueva vacuna se aplica mediante microagujas que se administran en la piel a través de los parches anti-Covid. La gran ventaja de este proyecto es que resisten durante un tiempo considerable a temperatura ambiente e incluso a altas temperaturas, por lo que se facilita la distribución y el almacenamiento.


Las células T del fármaco eliminan a las células infectadas del cuerpo de forma rápida luego de la infección, por lo que se evita la replicación viral y la enfermedad, según la explicación científica. Por ese motivo, no se necesitaría refuerzo de la vacuna.


La empresa recibió la aprobación para comenzar con la fase 1 de los ensayos y se espera que pueda estar disponible aproximadamente a partir de 2025.


NACIONALES

AFIP fiscaliza tus compras: mirá desde qué montos

Publicado

el



Informaron que es por la información que recibe sobre acreditaciones mensuales, extracciones, saldos de las cuentas y consumos con tarjetas.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) actualizó los montos mínimos a partir de los cuales los bancos deben informar los movimientos en las cuentas y tarjetas de las y los contribuyentes.

Las modificaciones permiten a las entidades financieras agilizar su operatoria y el organismo optimiza la información que recibe en forma automática y permanente sobre acreditaciones mensuales, extracciones, saldos de las cuentas, los depósitos a plazo y consumos con tarjetas.

La última actualización se había realizado en 2018. La normativa de la autoridad tributaria, que se publicará este jueves en el Boletín Oficial, incrementa de $10.000 a $30.000 el monto mínimo a partir del cual las entidades financieras deben reportar consumos con tarjeta de débito.

Asimismo, la Resolución General 5138/2022 eleva de $30.000 a $90.000 la cifra mínima para informar las acreditaciones, extracciones, saldos de las cuentas y los depósitos a plazo fijo.

La normativa también introduce mejoras en relación con la información que reportan los bancos sobre los movimientos de las cuentas especiales creadas para la repatriación de activos en el exterior vinculadas al Aporte Solidario y Extraordinario así como las previstas por el Programa de Normalización de la Ley de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda.

La suba de tasas de interés anunciada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) tendrá impacto en el costo de financiarse a través de las tarjetas de crédito. Es que el tope la tasa nominal anual (TNA) pasó del 43% a 49% -6 puntos porcentuales- desde el pasado 6 de enero.

Mediante la Comunicación A7432, el BCRA decidió «sustituir, con vigencia a partir del ciclo de facturación correspondiente a enero de 2022, al 49% nominal anual el límite al interés compensatorio para financiaciones vinculadas a tarjetas de crédito que pueden aplicar las entidades financieras».

Como 49% es el máximo de TNA que pueden aplicar las entidades financieras, queda en estas si aplican un interés menor a sus clientes.

El Banco Central subió los tipos de interés para las Leliq y los plazos fijos, lo que también obligó a mover la TNA de las tarjetas de crédito.

Uno de los motivos por los cuales el Banco Central fue reticente a subir la tasa de interés a lo largo de todo el 2021 es que no quería afectar el costo del dinero y, por ende, la actividad económica.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.