Conectarse con nosotros

NACIONALES

ANSES entregará un nuevo bono de $5.000: quiénes pueden recibirlo y cómo inscribirse

Publicado

el

Compartir:


Desde ANSES confirmaron el pago de un nuevo beneficio dentro del plan “Más Cultura”. Cómo inscribirse desde la aplicación y cuáles son los requisitos.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció a principios de noviembre el pago de un bono cultural para los jóvenes de entre 18 y 24 años. De esta manera, los individuos podrían acceder al beneficio luego de las elecciones y es así que todavía siguen las inscripciones abiertas para los que decidan cobrar el dinero.
En este sentido, para este mes también se habían confirmado las fechas de pago para diversos planes sociales que entrega ANSES. Por lo que ahora los jóvenes que sean beneficiarios de ciertos programas podrán también inscribirse para recibir el bono “Más Cultura” de $5.000 que ofrece el organismo nacional.

El plus para los adolescentes tiene como objetivo dar la oportunidad de acceso a prácticas y bienes y servicios culturales. Fue el Ministerio de Cultura de la Nación junto con ANSES y el Banco de la Nación quienes crearon el programa destinado a los jóvenes que cuentan con Becas Progresar o son beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo y Pensiones no Contributiva por Invalidez.

Para acceder al bono “Más Cultura”, los jóvenes deberán entrar a la aplicación de Mi Anses con el CUIL y su Clave de Seguridad Social. Luego, buscarán en el menú de Programas y Beneficios el plan mencionado y se realizará la inscripción siguiendo los pasos correspondientes. Al finalizar, se entregará un número de solicitud para tener un seguimiento del trámite.

Luego de completar dicho paso en la app de ANSES y tras recibir la confirmación por parte del sistema de que el usuario fue aceptado dentro del programa, este deberá descargarse la app del Banco Nación, llamada BNA+. Desde ahí, podrá elegir la sucursal del banco más cercana al domicilio y acceder también a una tarjeta virtual que se dará de alta automáticamente.

No es necesario tener una cuenta previamente en la entidad bancaria y, en caso de no poder utilizar la aplicación, se podrá solicitar una tarjeta en formato físico. Una vez abonado el monto correspondiente, este tendrá validez para utilizarse hasta el 30 de abril del 2022.

NACIONALES

El Frente de Todos presentó un proyecto en el Senado que apunta a la vuelta del Fútbol para Todos

Publicado

el

Compartir:


Lo presentó Oscar Parrilli con el aval de todo el bloque oficialista. El kirchnerismo busca que los partidos de Primera División de fútbol masculino se transmitan de forma gratuita por la TV Pública.

El senador nacional del Frente de Todos Oscar Parrilli -con el apoyo de toda la bancada oficialista- presentó un proyecto de ley en el Congreso que apunta al regreso del ciclo de transmisiones de partidos Fútbol para Todos en la pantalla de la TV Pública.

La iniciativa pretende que se transmitan por la TV Pública «al menos una tercera parte de los encuentros de Primera División» del fútbol masculino.

La propuesta del senador kirchnerista declara que debería ser de interés general «el acceso a contenidos audiovisuales obtenidos en ocasión del desarrollo de encuentros de fútbol de Primera División realizados en el marco de torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino, garantizándose en todo el territorio nacional el derecho a un acceso libre y gratuito mínimo a los mismos, en su calidad de bienes culturales».

El proyecto se presentó en la Cámara alta apenas días después de que la Secretaría de Comercio intimara a las empresas Disney y Fox a desprenderse de parte de los derechos de transmisión de partidos de fútbol del campeonato de Primera División masculina de la AFA, en medio de una decisión global que frenó la fusión entre Espn y Fox (ambas compañías pertenecientes a The Walt Disney Company).

El Gobierno les dio a las empresas un plazo de 18 meses para la readecuación, y en el medio deberán ofrecer a la audiencia de manera pública y gratuita «contenidos fundamentales», entre los cuales se encontraría la transmisión de al menos una vez por semana de un partido de los equipos masculinos de primera división de Boca o bien de River.

Con su proyecto de ley, Parrilli -titular del Instituto Patria y hombre de extrema cercanía a Cristina Kirchner- intenta dar un paso más para que los partidos de fútbol masculino de Boca y River vuelvan a transmitirse a través de la señal televisiva del Estado nacional (TV Pública)

El programa Fútbol para Todos, implementado durante el primer Gobierno de Cristina Kirchner, fue muy resistido por algunos sectores que cuestionaban el elevado costo de producción y los sueldos de los integrantes del equipo, además del perfil propagandístico que supo tener en aquellos años de las políticas oficiales del kirchnerismo.

El Gobierno de Mauricio Macri dejó sin efecto el programa y a partir de entonces las transmisiones de fútbol volvieron al ámbito privado y de acceso únicamente a través de un abono por parte de los usuarios.

Seguir leyendo

Más leídas - últimas 24Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: revistanexo@gmail.com - Whatsapp 2966529165
Registro 29/4/2009-2022 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.