Conectarse con nosotros

NACIONALES

ANSES entregará un nuevo bono de $5.000: quiénes pueden recibirlo y cómo inscribirse

Publicado

el



Desde ANSES confirmaron el pago de un nuevo beneficio dentro del plan “Más Cultura”. Cómo inscribirse desde la aplicación y cuáles son los requisitos.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció a principios de noviembre el pago de un bono cultural para los jóvenes de entre 18 y 24 años. De esta manera, los individuos podrían acceder al beneficio luego de las elecciones y es así que todavía siguen las inscripciones abiertas para los que decidan cobrar el dinero.
En este sentido, para este mes también se habían confirmado las fechas de pago para diversos planes sociales que entrega ANSES. Por lo que ahora los jóvenes que sean beneficiarios de ciertos programas podrán también inscribirse para recibir el bono “Más Cultura” de $5.000 que ofrece el organismo nacional.

El plus para los adolescentes tiene como objetivo dar la oportunidad de acceso a prácticas y bienes y servicios culturales. Fue el Ministerio de Cultura de la Nación junto con ANSES y el Banco de la Nación quienes crearon el programa destinado a los jóvenes que cuentan con Becas Progresar o son beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo y Pensiones no Contributiva por Invalidez.

Para acceder al bono “Más Cultura”, los jóvenes deberán entrar a la aplicación de Mi Anses con el CUIL y su Clave de Seguridad Social. Luego, buscarán en el menú de Programas y Beneficios el plan mencionado y se realizará la inscripción siguiendo los pasos correspondientes. Al finalizar, se entregará un número de solicitud para tener un seguimiento del trámite.

Luego de completar dicho paso en la app de ANSES y tras recibir la confirmación por parte del sistema de que el usuario fue aceptado dentro del programa, este deberá descargarse la app del Banco Nación, llamada BNA+. Desde ahí, podrá elegir la sucursal del banco más cercana al domicilio y acceder también a una tarjeta virtual que se dará de alta automáticamente.

No es necesario tener una cuenta previamente en la entidad bancaria y, en caso de no poder utilizar la aplicación, se podrá solicitar una tarjeta en formato físico. Una vez abonado el monto correspondiente, este tendrá validez para utilizarse hasta el 30 de abril del 2022.


NACIONALES

Varias escuchas vincularon a Plácido Domingo con la secta de Villa Crespo que ofrecía esclavas sexuales

Publicado

el



El cantante español Plácido Domingo estaría vinculado a la secta transnacional que ofrecía esclavas sexuales, con sede en Villa Crespo.

La secta internacional a la cual está vinculado Plácido Domingo, por unas escuchas que se encuentran dentro de la causa, está siendo investigada por la Justicia y su funcionamiento estaba encubierto por la firma BA Group. La organización criminal tenía por objetivo reducir a personas a la servidumbre, ofrecer tratamientos médicos y captar allegadas para ofrecerlas como esclavas sexuales a personas “con poder”.

BA Group tendría su sede principal en Villa Crespo, barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Los apuntados por la investigación podrían ser políticos, empresarios y hombres con alto poder adquisitivo. A su vez, no descartan la posibilidad de que personas influyentes dentro de la secta tengan lazos con presuntos negocios relacionados al blanqueo de capitales.

El informe que presentó América Noticias remarca que la oscura secta funcionaba a la luz de la legalidad como una “escuela de yoga”. Luego de conseguir nuevos individuos para la organización clandestina, los “médicos” le ofrecían tratamientos en las “clínicas” con el fin de ganar dinero, influencia o “coberturas” para sus jefes.

Las pruebas que tiene la Justicia nacional señalan que Plácido Domingo estaría involucrado en los hechos. Además, el informe resaltó que captaban a mujeres para luego prostituirlas y ofrecerlas como mercancía a “personas de poder”, con el fin de explotarlas sexualmente.

Recientemente se llevó a cabo un operativo en el que se allanaron más de 50 viviendas en CABA y provincia de Buenos Aires, a raíz de la causa que conmociona y tiene en vilo a Villa Crespo. Se estima que las víctimas de la secta rondarían las 170 personas en Argentina, y varias más en el extranjero. Los compradores del servicio enviarían el dinero en divisa internacional a la sede en el barrio porteño.

En tanto, se conoció que el dinero pasaría desapercibido a través de la compra de inmuebles, u objetos legales, a modo de evitar la evidencia y dejar constancia del envío de capital.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.