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INFO. GENERAL

Qué hacer si aparecen personas fallecidas en el padrón electoral

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«Si se detecta un caso de que una persona fallecida aparezca en el padrón, se puede avisar a la autoridad de mesa, se anotan esas observaciones y, con posterioridad a las elecciones, se tramitan los reclamos», informó la jefatura de Gabinete en un comunicado.

En caso de que una persona fallecida aparezca en el Padrón Electoral de las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias que se realizarán este domingo en todo el país, se debe avisar a la autoridad de mesa para llevar adelante el reclamo luego de las elecciones, informaron autoridades nacionales y electorales.

«Si se detecta un caso de que una persona fallecida aparezca en el padrón, se puede avisar a la autoridad de mesa, se anotan esas observaciones y, con posterioridad a las elecciones, se tramitan los reclamos», informó la jefatura de Gabinete en un comunicado.

En ese marco, se recordó que el Registro Nacional de las Personas (Renaper), dependiente del Ministerio de Interior nacional es quien le comunica a la Justicia Electoral las defunciones y los reclamos por errores en el padrón electoral se registraron hasta el 23 de agosto último.

Aunque desde la Cámara Nacional Electoral (CNE) aseguran que la Justicia Electoral «no tiene atraso en la registración» de las defunciones, podría existir algún caso excepcional que no haya sido comunicado por algún registro civil al Renaper, o «un caso reciente que haya ocurrido con posterioridad a la generación e impresión de padrones».

«De todos modos, puede ocurrir que una persona fallecida aparezca en el padrón, pero esto no significa que haya votado«, aseguraron.


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Hackeo a la Agencia Nacional de Seguridad Vial: no se comprometió información sensible de los ciudadanos

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La Agencia Provincial de Seguridad Vial, que depende del Ministerio de Seguridad de Santa Cruz, comunicó que, afortunadamente, no se vio afectada información sensible y datos de los ciudadanos en el hackeo y filtración que sufrió este martes la Agencia Nacional de Seguridad (ANSV).

Luego del conocerse el ataque de un grupo de hackers que robó los archivos de las licencias de conducir de todo el país, la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Cruz transmitió tranquilidad a la población.

Cabe resaltar que, desde Nación, informaron que el área de informática logró actuar rápidamente para frenar el acceso a la información y solo lograron acceder a datos compartidos por la ANSV con unos pocos organismos que precisan información de la Licencia Nacional de Conducir para conformar la licencia digital.

Desde la Agencia Nacional aclararon que no se encuentran comprometidas ni las bases de datos ni la información sensible de los ciudadanos, y que los equipos de seguridad informática y legales están trabajando en el asunto en conjunto con la Dirección Nacional de Ciberseguridad y con el Centro de Atención de Respuestas a Incidentes (Cert.Ar) tomando las acciones pertinentes.


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