Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Diógenes el maestro austero y los poderosos

Publicado

el


DIOGENES  CAMINA VA EN BUSCA DE LA VERDAD,  EN UNA MANO UN CAYADO EN LA OTRA UNA LAMPARA  MIRA LOS ROSTROS DE LOS HOMBRES Y MUJERES Y LOS GUARDIAS DEL PODER LO DETIENEN SIEMPRE LO DETIENEN . LOS OBEDIENTES DEL PODER LOS QUE ASISTEN A ASAMBLEAS DE TRABAJADORES/AS Y LUEGO CORREN SOLICITOS A VER AL JEFE MENOR A INFORMARLES QUE TAL O CUAL LOS NOMBRO,  QUE SACRILEGIO!!.


NOMBRAR A LOS JEFES CHICOS QUE OBEDECEN ORDENES DE LOS JEFES GRANDES !!.
Y SUS ADLATERES EMPODERADOS, OFENDIDOS/DAS  DICEN ME NOMBRO A MI? ACASO SOY UN/UNA CORREVEIDILE?.


OFELIA  LA MADRE DE DIOGENES DICE TENDRAN COLA DE PAJA.!!
LOS GUARDIAS LO DETIENEN Y LE PREGUNTAN A DIOGENES CON SOBERBIA Y ENJUNDIA,  QUE BUSCAS?.


DIOGENES LEVANTA LA LAMPARA EN ESA NOCHE CERRADA LOS MIRA, LAS MIRA, Y DICE » BUSCO UN  SER HUMANO JUSTO.»


Y SE RETIRA SILENCIOSAMENTE.


DIOGENES ES UN FILOSOFO, VIVE EN UN BARRIL.


ES UN MAESTRO . ES FRUGAL, AUSTERO Y PROPONE EL ESPIRITU CRÍTICO.
UNA MAÑANA  VIENE A VERLO UNO DE LOS MAS  PODEROSOS DEL PAIS,  Y LE DICE PIDEME LO QUE QUIERAS SOY DUEÑO DE MILES DE MILLONES DE DOLARES .


TENGO UNA ART QUE RECIBE DEL ESTADO MAS DE 30 MILLONES DE PESOS  MENSUALES Y HACE TRES AÑOS NO HAGO SIQUIERA UN CATASTRO MEDICO A LOS TRABAJADORES /AS , TAN MAL ESTARAN DE SALUD?.


PIDEME LO QUE QUIERAS
AUTOMOVILES, LUJOS, MANSIONES, VIAJES, DINERO!!
PERO NO ME SIGAS DENUNCIANDO!!.


PIDEME LO QUIERAS PUEDO DARTE TODO LO QUE DESEES !!


DIOGENES EN SU BARRIL LE CONTESTA TE VOY A PEDIR UN SOLO FAVOR. SI TE PODES CORRER QUE ME TAPAS LOS RAYOS  DEL SOL,  ES MI UNICO DESEO!!.


DIOGENES SIGUE ENSEÑANDO AUN DESPUES DE MILES DE AÑOS , EL  NO ENTIENDE A LOS PODEROSOS CHICOS O GRANDES. ES REBELDE  Y SOBRE TODO LIBRE.!!

RICARDO BORDON.
DNI 13251009. 


RIO TURBIO

La UNPA abordó la relación con la comunidad en segundo encuentro para la elaboración del PDI 2022-2027

Publicado

el


La Unidad Académica Río Turbio fue sede anfitriona en la segunda  Jornada Institucional para avanzar con del Plan de Desarrollo Institucional 2022-2027, proceso que involucrará a gran parte de los actores de la comunidad universitaria hasta fin de año.

La reunión se desarrolló durante toda la jornada de ayer de manera híbrida, siendo la UART el nodo presencial y con la participación de referentes de las restantes sedes académicas a través de la virtualidad, tanto en la apertura como en las ocho comisiones que comenzaron a abordar la segunda dimensión de análisis, centrada en ‘La vinculación con la comunidad’.
La apertura formal del dispositivo se llevó a cabo en la Sala de lectura de la Biblioteca «Méd. Vet. Luis Scatturice» de la UART y fue presidida por la Vicerrectora de la UNPA, Prof. Roxana Puebla; la decana anfitriona, Mg. Silvia LLanos y el ex rector de la casa de altos estudios, Prof. Carlos Pérez Rasetti, quien asesora a la universidad en la elaboración del PDI.
Cabe destacar que en esta jornada participan autoridades e integrantes de los equipos de gestión de Rectorado y de las cuatro Unidades Académicas; directores/as de las sedes de Escuelas e Institutos; consejeros/as superiores y representantes de los gremios ATUNPA y ADIUNPA.
El encuentro de hoy está centrado exclusivamente en el análisis de la segunda dimensión, ‘La vinculación con la comunidad’ cuyo objetivo principal es fortalecer la integración social de la Universidad con las comunidades de la región de la Patagonia Austral.
A partir de esta dinámica de trabajo colaborativo entre los integrantes de toda la comunidad universitaria se busca analizar y generar propuestas para todas las dimensiones que componen el PDI, compartiendo las miradas de representantes de la comunidad universitaria convocados/as y generar un documento base para el abordaje de los mismos ejes al interior de cada unidad de gestión, involucrando a una mayor cantidad de actores.
Finalmente, a través del cronograma propuesto se propone que en diciembre el Plan de Desarrollo Institucional 2022- 2027 pueda ser elevado al Consejo Superior para su tratamiento y eventual aprobación durante la última sesión ordinaria del año.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.