Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

Puesta en marcha de la Chipeadora de ramas y hojas de árboles

Publicado

el


Se trata de una trituradora o chipeadora que produce chips o astillas a partir del procesamiento de troncos de madera, ramas, restos de podas y hojas de los árboles. 

El Intendente  Fernando Españon detalló que desde la gestión se trabaja en varios proyectos que tienen que ver con el cuidado del medio ambiente; entre los que se incluye el proceso de mejorado en el basurero a cielo abierto, siempre pensando en el futuro; por lo que se ha decidido disminuir la cantidad de residuos de poda. 

290191601_370676321833411_474814092425983821_n

Esta máquina trituradora es ideal para el reciclaje y compostaje de este tipo de desechos, además de la obtención de material que se destinará  a las huertas o invernaderos.

La reducción de los restos de poda es de 5 a 1; es decir que de 5 camiones de ramas se obtiene 1 camión de chips. Este material tiene una degradación más rápida, se evitan posibles incendios, la proliferación de alimañas y puede utilizarse para la realización de varios subproductos como compostaje, briquetas y aislantes térmicos; con la posibilidad de darle valor agregado. 

Por último el Secretario del área Horacio Quelin , se refirió los beneficios de contar con esta nueva herramienta y agradeció al Ejecutivo por la inversión realizada.


28 DE NOVIEMBRE

Actos de vandalismo y robo en la oficina de información del Mirador de Cóndores

Publicado

el


Sufrió  roturas en las ventanas, por parte de personas aún no identificadas, quienes además sustrajeron elementos del interior.

Personal de Turismo denunciaron actos de vandalismo y robo contra la oficina de información  del Mirador de los Cóndores

La oficina sufrió rotura de una de sus ventanas y el robo de una estufa, un calefactor, sillas e incluso el lavamanos del baño.

Luego de este lamentable hecho e informado al respecto, el Intendente  Fernando Españon se comprometió a restaurar la oficina.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.