Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Proyecto Cinematográfico en Río Turbio: «Miss Carbón», una Historia de Lucha y Diversidad

Publicado

el


Mariano Cukar, experimentado productor de locaciones en la industria cinematográfica, revela emocionantes detalles sobre la próxima filmación en Río Turbio. La adaptación de «Miss Carbón», basada en el libro de Erika Halvorsen, se convertirá en una película de Netflix con coproducción entre Argentina y España. Cukar destaca la trama centrada en la lucha del Movimiento LGBT, entrelazada con la historia de Carla Rodríguez, la primera mujer en trabajar en la mina.

Mariano Cukar, con más de tres décadas de experiencia en la industria cinematográfica y dos décadas dedicadas al área de locaciones, comparte su entusiasmo por el próximo proyecto que llevará las cámaras de Netflix a Río Turbio. La película, basada en el libro «Miss Carbón» de Erika Halvorsen, explorará la valiente historia de Carla Rodríguez, la pionera que desafió las barreras de género para trabajar en la mina.

Cukar detalla que el equipo ya está inmerso en la búsqueda de locaciones, destacando la fascinación por el contraste entre la parte industrial vinculada a YCRT y la impresionante naturaleza que rodea la localidad. Expresa su alegría por estar en Río Turbio y adelanta que las primeras visitas se centran en establecer contactos y explorar posibles escenarios.

La trama, que aborda la lucha del Movimiento LGBT, se filmará tanto en Río Turbio como en España, con el rodaje programado para principios del próximo año. Cukar menciona que, además de la escritura de Halvorsen, la búsqueda de productores y financiamiento es crucial para llevar adelante este proyecto ambicioso. Se prevén entre dos y tres semanas de filmación, marcando un hito cinematográfico en la historia de Río Turbio.

Con información de El Diario el Cóndor


28 DE NOVIEMBRE

Avanzan en la organización de los festivales Cóndor Andino y La Lenga

Publicado

el


En el marco de los “Festivales Regionales” que se acercan, se continuó con la planificación entre la Municipalidad de 28 de Noviembre y Río Turbio, para la organización de la 3era. Edición del “Festival del Cóndor Andino” y la 4ta. Edición del “Festival Regional de la Lenga”, los cuales se desarrollarán los primeros días de marzo.

La Secretaria de Gobierno, Gloria Ojeda, acompañada de autoridades del gabinete ejecutivo municipal, asistió a la reunión que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Cultural de Río Turbio, “Renato Nestiero Maré”, donde se pudieron concretar más detalles para coordina las actividades que se desplegarán en los festivales.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.