Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

Prodromos recorrió la Guarnición militar Rospentek

Publicado

el


El ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Cruz, Pedro Prodromos, junto al jefe de la XI Brigada Mecanizada de Río Gallegos, coronel mayor Gustavo Sívori y autoridades del Ejército Argentino, sobrevoló la zona de la Cuenca Carbonífera que se encuentra afectada por la emergencia climática.

De esta manera, el Ejecutivo Provincial da continuidad al compromiso, puesto de manifiesto, por el gobernador Claudio Vidal.

In situ, el funcionario provincial supervisó la planificación, el despliegue operativo y la distribución de los recursos dispuestos por el Estado para asistir a quienes más lo necesitan hoy.

A través de un trabajo conjunto con los diferentes entes gubernamentales, el campo,  Vialidad Provincial y Nacional, y el acompañamiento de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina y el Ejército Argentino, se está trabajando fuertemente para lograr superar esta situación que golpea a toda la provincia. Se comprende que es una emergencia y que debe ser abordada y atendida inmediatamente.

Este trabajo forma parte de las diversas acciones coordinadas estratégicamente a través del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), donde el trabajo articulado está permitiendo concretar a diario la entrega de leña, alimentos y forraje para los animales, como así también garantizar la transitabilidad y seguridad en las rutas, la apertura de caminos en estancias y la asistencia médica, entre otras eventualidades que se presentan constantemente.

En este contexto, el Gobierno de Santa Cruz continúa trabajando firmemente, intensificando sus esfuerzos para enfrentar la emergencia climática que afecta a toda la provincia, enfocándose en la implementación y distribución del plan invernal para asegurar que los recursos lleguen a las comunidades que más lo necesita.


28 DE NOVIEMBRE

Colisión frontal en ruta nacional 40, tramo Julia Dufour – 28 de Noviembre

Publicado

el


La División Comisaría 28 de Noviembre y la División Cuartel XIV respondieron a un llamado de emergencia debido a un incidente vehicular en la Ruta Nacional Nro. 40. El aviso fue recibido a las 10:48 horas, cuando el Sargento 1° Sergio Morales, perteneciente a la División Cuartel 9 y que se encontraba de franco, informó telefónicamente sobre el siniestro.

Al llegar al lugar del incidente, se constató la veracidad del reporte. Se trataba de un choque frontal entre dos vehículos debido a la presencia de escarcha en la calzada. Los vehículos involucrados fueron un Renault Duster blanco, conducido por una mujer de 25 años, residente de 28 de Noviembre y un Renault Sandero negro, conducido por un hombre de 40 años, acompañado por una mujer de 40 años y una menor de 8 años, residentes de la localidad de Río Turbio.

La conductora del Renault Duster, quien viajaba sola, logró salir de su vehículo por sus propios medios, aunque manifestó dolor de cabeza. Se le colocó un cuello ortopédico y se la mantuvo a resguardo de las bajas temperaturas. Por otro lado, los ocupantes del Renault Sandero se encontraban atrapados en el vehículo, sufriendo dolores producto del impacto. El equipo de rescate procedió a utilizar cuellos ortopédicos y equipos de corte para liberar las puertas delanteras. Posteriormente, los ocupantes fueron colocados en tablas rígidas y trasladados al hospital San Lucas en una ambulancia con el equipo médico. Después de este traslado, el equipo médico regresó al lugar para trasladar a la ocupante del Renault Duster.

Una inspección del lugar reveló pérdidas de fluidos de anticongelante del vehículo. Además, se desconectaron los bornes de batería de ambos rodados para prevenir cualquier incidente adicional.

El personal de la comisaría quedó al resguardo de los vehículos, supervisando el corte de ruta y esperando la evolución médica de los heridos. Afortunadamente, las lesiones resultaron ser leves y los involucrados quedaron en observación.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.