Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

Prodromos recorrió la Guarnición militar Rospentek

Publicado

el


El ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Cruz, Pedro Prodromos, junto al jefe de la XI Brigada Mecanizada de Río Gallegos, coronel mayor Gustavo Sívori y autoridades del Ejército Argentino, sobrevoló la zona de la Cuenca Carbonífera que se encuentra afectada por la emergencia climática.

De esta manera, el Ejecutivo Provincial da continuidad al compromiso, puesto de manifiesto, por el gobernador Claudio Vidal.

In situ, el funcionario provincial supervisó la planificación, el despliegue operativo y la distribución de los recursos dispuestos por el Estado para asistir a quienes más lo necesitan hoy.

A través de un trabajo conjunto con los diferentes entes gubernamentales, el campo,  Vialidad Provincial y Nacional, y el acompañamiento de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina y el Ejército Argentino, se está trabajando fuertemente para lograr superar esta situación que golpea a toda la provincia. Se comprende que es una emergencia y que debe ser abordada y atendida inmediatamente.

Este trabajo forma parte de las diversas acciones coordinadas estratégicamente a través del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), donde el trabajo articulado está permitiendo concretar a diario la entrega de leña, alimentos y forraje para los animales, como así también garantizar la transitabilidad y seguridad en las rutas, la apertura de caminos en estancias y la asistencia médica, entre otras eventualidades que se presentan constantemente.

En este contexto, el Gobierno de Santa Cruz continúa trabajando firmemente, intensificando sus esfuerzos para enfrentar la emergencia climática que afecta a toda la provincia, enfocándose en la implementación y distribución del plan invernal para asegurar que los recursos lleguen a las comunidades que más lo necesita.


28 DE NOVIEMBRE

Servicios Públicos lleva adelante nuevos desafíos invernales

Publicado

el


En Santa Cruz, el personal de saneamiento de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) enfrenta desafíos significativos durante los períodos en los que las condiciones climáticas extremas golpean a la provincia.

En los últimos días, en 28 de Noviembre, las altas temperaturas y el deshielo han provocado un aumento abrupto del caudal del río.

Este incremento puede poner en riesgo la infraestructura crítica, como las bombas de agua, que son esenciales para el suministro continuo y seguro de agua.

Para mitigar estos riesgos, los trabajadores de servicios públicos han tomado medidas proactivas, como el desvío del río.

Esta operación es crucial para proteger las bombas y evitar interrupciones en el suministro de agua. El desvío del río implica redirigir el flujo de agua a través de canales alternativos o estructuras de contención, lo que ayuda a estabilizar el nivel del agua y reducir la presión sobre las bombas.

Estas acciones, realizadas en la localidad de la Cuenca Carbonífera, son vitales para mantener la estabilidad del sistema de agua y garantizar que la comunidad siga teniendo acceso a agua, incluso en condiciones climáticas adversas.

Los esfuerzos de estos trabajadores son esenciales para la seguridad y el bienestar de la población, demostrando su dedicación y capacidad para manejar situaciones de emergencia de manera eficaz


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.