Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Presentación del libro «Antología de poetas de la cuenca carbonífera» en la XII Edición de la feria del Libro

Publicado

el


El proceso de compilación no fue simplemente reunir los textos y colocarlos en un documento, sino que se trató de crear una obra orgánica con una diversidad de materiales.

En el marco de la XII Edición de la feria del Libro, el broche de oro lo  puso la presentación del libro, «Antología de poetas de la cuenca carbonífera» en la Biblioteca Güent Aike.

Este proyecto, que inició en marzo, convocó a través de distintas vías a escritores de la región, buscando rescatar y dar a conocer su talento literario.

El proceso de compilación no fue simplemente reunir los textos y colocarlos en un documento, sino que se trató de crear una obra orgánica con una diversidad de materiales. En esta antología se puede encontrar desde crónicas históricas hasta poesía romántica, abarcando una amplia gama de géneros literarios. El resultado final es un trabajo muy bien logrado y representativo de la riqueza creativa de la región.

Durante la presentación, se expresó agradecimiento hacia las compañeras de la Biblioteca, la municipalidad y la dirección de Cultura por su apoyo en la realización de esta obra. Se resaltó el arduo trabajo que hay detrás de la compilación y edición de un libro de estas características.

Las autoras manifestaron su emoción y orgullo por este proyecto, en el cual también se logró rescatar la obra de escritores que ya no están entre nosotros. Además, se extendió una invitación abierta a todos aquellos que deseen participar, ya que el proyecto continúa en marcha.

La antología de poetas de la cuenca carbonífera representa un valioso testimonio literario de la región y promueve la difusión y valoración de la producción artística local.


28 DE NOVIEMBRE

Españon entre los tres nombres para ocupar la presidencia del bloque de Por Santa Cruz

Publicado

el


El inicio de semana será clave para la definición sobre quién será el nuevo presidente del bloque oficialista tras la salida de la ahora ex diputada, Iris Rasgido. Aseguran que será del espacio de SER y se debate entre Españon, Quiroga y Aberastain.

Con la renuncia de Rasgido ya presentada (lo hizo el martes de la semana pasada mediante una nota dirigida al presidente de la Cámara de Diputados) por estas horas comienza la danza de candidatos a ocupar su lugar en la presidencia del bloque oficialista en la legislatura. 

La salida de Rasgido será aceptada el próximo jueves en el marco de una nueva sesión ordinaria, por lo que en el inicio de la semana que se aproxima llegarán a la capital los diputados del interior provincial. Durante los primeros días realizarán diversas gestiones para sus comunidades y se abocarán también a la preparación de la sesión. En esta oportunidad, sin lugar a dudas uno de los temas centrales para Por Santa Cruz, será la elección de un nuevo presidente de bloque. 

TiempoSur pudo conocer, y casi confirmar, que la presidencia quedará en manos de un legislador que responda al espacio político SER, del gobernador Claudio Vidal, dando por descartada la figura de Mario Piero Boffi, diputado por el municipio de Puerto San Julián, integrante del radicalismo disidente que en 2023 designio unir fuerzas en la nueva coalición política denominada Por Santa Cruz. Varios de sus pares, consultados por TiempoSur, aseguraron que el nombre de Boffi surge a raíz de algunas operaciones políticas que habían iniciado desde el propio espacio del radical. 

Por ahora, dejan trascender que es el diputado Fernando Españon quien pica en punta y podría quedarse con el lugar que Rasgido dejará en la presidencia. Hombre de Claudio Vidal desde el nacimiento de SER, allá por 2015. Fue el primer intendente que logró el espacio en Santa Cruz, más precisamente en la localidad de 28 de Noviembre. 

Otro de los candidatos es el diputado por el municipio de Pico Truncado, José “Pepe” Quiroga. Si bien acompaña a Claudio Vidal desde su incursión en la política, esta es su primera experiencia pública, siendo uno de los más votados en su ciudad. Su figura ha crecido desde su llegada a la legislatura, fue uno de los legisladores que firmó el proyecto para la derogación de la Ley de Lemas.

Por último, pero tal vez con menos chances, está Santiago Aberastain, diputado por el municipio de Puerto Deseado. Ex concejal de esta localidad, pero por el ya extinguido Cambia Santa Cruz. Referenciado con un espacio comunal, fue uno de los que también eligió jugar con Vidal en 2023, elecciones en las cuales fue candidato a intendente y por supuesto diputado. 

Semanas de definiciones en Por Santa Cruz.  


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.