28 DE NOVIEMBRE
ATE convoca a asamblea para este lunes

Esta convocatoria surge como respuesta a la propuesta presentada por el Interventor Daniel Peralta, la cual ha sido mayormente aceptada por los trabajadores en huelga, aunque algunos prefieren mantenerse en paro por tiempo indeterminado.
La actual dirigencia de la Seccional Río Turbio ha convocado a través de su página de Facebook oficial a una Asamblea General de trabajadores de base. Esta convocatoria surge como respuesta a la propuesta presentada por el Interventor Daniel Peralta, la cual ha sido mayormente aceptada por los trabajadores en huelga, aunque algunos prefieren mantenerse en paro por tiempo indeterminado.
El pasado jueves 1 de junio, se llevó a cabo una reunión entre el cuerpo de delegados, la seccional de ATE y Peralta. Durante el encuentro, se presentó y explicó un documento de tres páginas. Tras un receso y un breve debate en las afueras de la Administración, se reanudó la reunión para llegar a una conclusión.
Cada delegado de sector y turno compartirá la propuesta de la Intervención con sus compañeros, quienes evaluarán la misma y tomarán una decisión definitiva este lunes.
Es relevante destacar que la Comisión Directiva (Ramos-Delgado) había acordado el 2 de febrero de 2023 con Arribas y Vilches el pago de la BAE en tres cuotas. Ante esta situación, el Interventor Peralta se compromete a adelantar el pago para los meses de julio/agosto y septiembre.
La actual Jefatura ha informado que «se deja una puerta abierta para futuras negociaciones. Por ahora, y dadas las circunstancias, no se puede ofrecer más, siempre y cuando se inicie la producción. Somos ajenos a los problemas internos y acuerdos alcanzados con la administración anterior», concluyen
28 DE NOVIEMBRE
Se realizaran capacitaciones sobre maquinas pesada en Rio Turbio y 28 de Noviembre

El Gobierno Provincial, en un esfuerzo conjunto con YCRT, Distrigas S.A., Vialidad Provincial y Servicios Públicos, anuncian el lanzamiento de una Jornada y Taller Práctico de Maquinaria Pesada en la Cuenca Carbonífera.

Los días lunes 7, martes 8, miércoles 9, jueves 10 y viernes 11 de julio se llevará a cabo un taller práctico sobre el uso de maquinaria pesada en la Cuenca Carbonífera.
Esta iniciativa busca ofrecer una valiosa oportunidad de formación en un área de alta demanda laboral.
El programa de formación ha sido diseñado para ser integral, incluyendo:
* Material didáctico completo para el seguimiento de los contenidos.
* Una clase teórica que brindará los fundamentos esenciales.
* Una instancia de familiarización con el equipo, acercando a los participantes a la práctica real.
Las inscripciones se realizan a través de un formulario virtual disponible en el siguiente enlace: https://forms.gle/6k8L3fMtTGpUz1WD9.
Vale remarcar que los cupos son limitados, por lo que se recomienda a los interesados inscribirse a la brevedad para asegurar su participación en esta oportunidad de desarrollo profesional.
En este marco, Maximiliano Gómez –a cargo de la coordinación por parte de Distrigas S.A.- destacó las expectativas que genera esta capacitación, así como la excelente respuesta obtenida en actividades previas, resaltando la significativa participación de la comunidad, especialmente de mujeres.
Gómez expresó su agradecimiento al gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, al interventor de YCRT Pavel Gordillo, al titular de Servicios Públicos, Jorge Avendaño, al presidente de Vialidad Provincial, Julio Bujer por su apoyo y colaboración para hacer posible esta importante iniciativa.
Esta jornada representa un paso adelante en la formación y el crecimiento profesional para los habitantes de la Cuenca Carbonífera, fortaleciendo las capacidades locales en un sector clave para el desarrollo regional.
-
PROVINCIALES1 día atrás
Santa Cruz da un paso histórico: se aprobó la Ley contra el Antisemitismo
-
INFO. GENERAL1 día atrás
Ya se abrieron las inscripciones para que estudiantes santacruceños de la UBA cursen materias del CBC a distancia y puedan rendirlas en Río Gallegos
-
PROVINCIALES1 día atrás
Jugar con gas no es protesta, es un crimen
-
PROVINCIALES2 días atrás
Handball: Santa Cruz logro el ascenso al divisional A