Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Potenciar la producción: El Gobierno impulsa un fuerte trabajo en los puertos de Santa Cruz

Publicado

el


En el marco del proceso de reordenamiento que lleva adelante en los puertos santacruceños el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, siguiendo los lineamientos del Gobierno provincial, encabezado por Claudio Vidal, que tienen como objetivo reactivar y dinamizar las actividades productivas, UNEPOSC mantuvo una intensa agenda de trabajo en Caleta Olivia.

En primer término, el coordinador General de la Unidad Ejecutora Portuaria de Santa Cruz, José Álvarez, recorrió las instalaciones de Caleta Paula a fin de analizar su operatividad, verificar el estado de avance de los trabajos de limpieza que se realizan en el predio y el correcto cumplimiento de los protocolos de trabajo nocturnos en la zafra actual de merluza.

Además, hizo una nueva entrega de indumentaria de trabajo al personal portuario; avanzó en las gestiones necesarias para la disposición de un espacio para la venta de productos de mar a la población en general; e inspeccionó el estado de avance de la reparación del barco provincial «Liliana» en predios de Astilleros Patagónicos Integrados (API).

Posteriormente, se concretó la firma de un convenio entre la empresa Patagonia Fish, la Municipalidad caletense y UNEPOSC, para la capacitación de “Operador de Planta de Procesamiento y Envasado Pesquero”. Una vez aprobado el curso, la salida laboral será inmediata y significará, en principio, 50 puestos de trabajo directos, con proyección de duplicar ese número en los próximos meses.


PROVINCIALES

Robo calificado

Publicado

el


En la mañana de este domingo, se reportó un incidente de robo calificado en el Barrio Patagonia, en la intersección de las calles 25 y 34. Los damnificados son una mujer de 23 años y su pareja, un hombre de 25 años.

La información surge de la División Comisaría Primera, que solicitó la presencia policial en el Hospital Regional, debido a que ingresó una mujer con una herida de arma de fuego en la pierna derecha. Tras entrevistarse con el médico de guardia, se confirmó que la mujer se encontraba fuera de peligro y en observación.

El hombre acompañante de la mujer herida, relató que alrededor de las 04:30 horas, al regresar a su domicilio junto a su pareja, observaron a cuatro hombres en su propiedad. Al intentar confrontarlos, dos de los individuos mostraron armas de fuego y realizaron disparos al aire antes de huir del lugar. Fue entonces cuando descubrió que su pareja había sido herida en la pierna derecha, por lo que la llevó al centro asistencial.

Las autoridades policiales realizaron las pericias en el lugar del hecho, con la colaboración de la División Criminalística, y se ha dado intervención a la División Investigaciones para esclarecer el incidente.

Se implanta una consigna provisoria sobre un vehículo WV-Saveiro, propiedad de la pareja, para llevar a cabo las pericias necesarias.

Hasta el momento, no se ha identificado a los autores del robo calificado. Se continúa con la investigación para esclarecer los hechos.

Se solicita a la comunidad cualquier información relevante que pueda contribuir a la resolución de este caso.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.