Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Busquet: “Trabajamos para resolver las demoras en las jubilaciones docentes”

Publicado

el


Así lo señaló el presidente del Consejo Provincial de Educación, Daniel Busquet, quien, junto al titular de la Caja de Previsión Social, Marcial Cané, abordaron el problema junto a los equipos técnicos de ambas instituciones. “Vamos a desburocratizar y agilizar”, apuntó Cané.

“Trabajamos de manera conjunta para resolver las demoras en los trámites de jubilación docente”, informaron este miércoles desde el Consejo Provincial de Educación, luego de concretarse una reunión entre los equipos técnicos de la Caja de Previsión Social y la cartera Educativa.

La reunión de trabajo estuvo liderada por las máximas autoridades de ambos organismos del Estado provincial. “Comenzamos un trabajo entre ambas instituciones a los fines de darle solución a la problemática de la demora en la tramitación de los expedientes de jubilaciones del personal docente”, señaló en primer término el titular de la cartera educativa.

Asimismo, destacó que “además de coordinar mecanismos de resolución de un problema que se extendió en los últimos años, vamos a invitar a una reunión en la que puedan sumarse los representantes de los sindicatos docentes, a fin de avanzar en una solución conjunta”.

Cabe señalar que esta problemática es uno de los puntos importantes abordados en el ámbito de las subcomisiones Laboral y de Carrera Docente que comenzaron a funcionar la semana pasada, en el marco de la paritaria de la que participan el Ministerio de Trabajo, el Consejo Provincial de Educación y los gremios AMET y ADOSAC.

Las palabras del titular de la Caja de Previsión

Por su parte, el presidente de la caja jubilatoria, Marcial Cané, celebró “poder concretar la reunión ampliada junto a los equipos técnicos, luego de un primer encuentro que mantuvimos con el presidente del CPE en el que comenzamos a abordar este problema hace algunas semanas”.

“Vamos a desburocratizar el sistema que antes era mucho más ágil y que ahora tiene un retraso de casi dos años. Confiamos que próximamente vamos a resolver este problema que existe con los docentes que están en condiciones de jubilarse”, adelantó.


PROVINCIALES

Robo calificado

Publicado

el


En la mañana de este domingo, se reportó un incidente de robo calificado en el Barrio Patagonia, en la intersección de las calles 25 y 34. Los damnificados son una mujer de 23 años y su pareja, un hombre de 25 años.

La información surge de la División Comisaría Primera, que solicitó la presencia policial en el Hospital Regional, debido a que ingresó una mujer con una herida de arma de fuego en la pierna derecha. Tras entrevistarse con el médico de guardia, se confirmó que la mujer se encontraba fuera de peligro y en observación.

El hombre acompañante de la mujer herida, relató que alrededor de las 04:30 horas, al regresar a su domicilio junto a su pareja, observaron a cuatro hombres en su propiedad. Al intentar confrontarlos, dos de los individuos mostraron armas de fuego y realizaron disparos al aire antes de huir del lugar. Fue entonces cuando descubrió que su pareja había sido herida en la pierna derecha, por lo que la llevó al centro asistencial.

Las autoridades policiales realizaron las pericias en el lugar del hecho, con la colaboración de la División Criminalística, y se ha dado intervención a la División Investigaciones para esclarecer el incidente.

Se implanta una consigna provisoria sobre un vehículo WV-Saveiro, propiedad de la pareja, para llevar a cabo las pericias necesarias.

Hasta el momento, no se ha identificado a los autores del robo calificado. Se continúa con la investigación para esclarecer los hechos.

Se solicita a la comunidad cualquier información relevante que pueda contribuir a la resolución de este caso.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.