Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Advierten por más casos de estafas con alojamientos en El Calafate

Publicado

el



Dos casos de estafas se detectaron en los últimos días utilizando una página web falsa, que ofrece servicios de una hostería que sí existe en El Calafate. “Lamentamos informar que están utilizando el nombre de Miyazato Inn para estafar”, posteó horas atrás en sus redes sociales la propietaria de ese establecimiento ubicado en el barrio Chacras.

La responsable contó a Ahora Calafate que el primer caso se dio el domingo pasado, cuando recibieron un llamado desde la Secretaria de Turismo local, informándoles que una pareja de turistas extranjeros quería asentar una queja contra el alojamiento, diciendo que le querían cobrar dos veces por la misma reserva.

La responsable de Miyazato Inn dijo que era imposible eso ya que ella no realiza operaciones comerciales como la que describió el huésped. Al preguntarle cómo hizo la reserva, el turista les mostró una pagina web que era trucha. (https://hosteria-miyazato-inn.negocio.site). Además habló con un hombre que día llamarse Juan Manuel, al teléfono 02323 64- 3653. El turista le envió mas de 20.000.

Enterada de que utilizaban el nombre e imagenes de su establecimiento para hacer estafas, la propietaria radicó una denuncia en sede policial y alertó a la Cámara de Comercio de El Calafate.

Pero hay más. Ayer una pareja de brasileños se presentó en la hostería diciendo que tenían una reserva, que resultó ser un segundo caso de estafa. Habían pagado 25.000 pesos y hablaron con una mujer a través del mismo número de telefono.
“No sé cuántas personas mas pudieron haber estafado utilizando nuestro nombre”, manifestó preocupada la responsable de Miyazato Inn. Indicó que ahora está tramitando ante Google para que dé de baja la página web trucha.

PUBLICACION HECHA POR LA HOSTERÍA ALERTANDO QUE SON VÍCTIMAS DE ESTAFAS


PROVINCIALES

El Ministro de Salud y Ambiente, Dr. Ariel Varela concretó una agenda de trabajo en los hospitales de Río Turbio y 28 de Noviembre.

Publicado

el


En este sentido el referente de la cartera de salud, mantuvo una reunión de trabajo con las directoras Milagros Mesa y Alina Vanegas, del Hospital Distrital San Lucas, en sentido de avanzar de manera conjunta y articulada para garantizar el funcionamiento y sistema en la localidad. Durante esta visita el ministro junto a las directoras recorrió las instalaciones para visualizar el estado y necesidades en este edificio.

Por otro lado, en Río Turbio se concretó una reunión de trabajo junto a referentes del Hospital Dr. José Alberto Sánchez, con motivo de reforzar y continuar mejorando los servicios, a través de un trabajo de articulación constante de parte de este Ministerio con cada Hospital provincial.

El Ministro Varela expresó la importancia de recorrer y acompañar de manera presencial a cada uno de los hospitales, «estamos en constante comunicación con los directores de cada hospital, pero la realidad es que la mejor manera de conocer y estar al tanto del estado de cada uno es estando presente, recorriendo nuestra provincia y cada localidad, escuchando a los trabajadores y observando todo lo que es y hace falta en cada hospital».

Para cerrar el Ministro comentó «agradezco el trabajo y compromiso de cada trabajador, seguiremos recorriendo y visitando nuestros hospitales a fin de reforzar y mejorar cada sector o situación que transcurra en cada uno, como nos indica el Gobernador Claudio Vidal».


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.