Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Plan de Regreso a la Presencialidad Académica

Publicado

el


Habrá una Capacitación para estudiantes sobre el protocolo de circulación de la UNPA ante la emergencia sanitaria Covid-19

Por Resolución N°009/20-CS-UNPA se aprueba el Protocolo de Circulación de la UNPA ante la Emergencia Sanitaria COVID-19, el cual establece, entre otras cuestiones, recomendaciones, pautas y medidas necesarias que deben tener en consideración los y las estudiantes que concurren a las sedes de la UNPA para realizar sus actividades de pregrado, grado y postgrado, becas, tutorías, investigación, extensión, y demás actividades como parte de la Comunidad Universitaria.

En este sentido, y habiéndose autorizado el Plan de Retorno a la Nueva Normalidad y el Plan de Regreso a la Presencialidad Académica por el Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz y el Ministerio de Educación de la Nación, se ha acordado avanzar con la capacitación destinada a estudiantes sobre el Protocolo aprobado por Resolución N°009/20-CS-UNPA.

Cabe destacar que en el marco de las acciones previstas en el Plan de Regreso a la Presencialidad Académica, los y las estudiantes que ingresen a las Unidades de Gestión tienen que haber realizado la capacitación sobre el protocolo de mención.

En virtud de lo expuesto, desde el Rectorado de la Universidad se habilitará en la plataforma UNPABimodal el curso auto asistido destinado a los y las estudiantes. Asimismo, cada Unidad de Gestión continuara avanzando con las capacitaciones sobre las medidas adoptadas por la UNPA ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

La Universidad Nacional de la Patagonia Austral y los representantes de la ADIUNPA y ATUNPA, continuaran trabajando para que el retorno de la Comunidad Universitaria sea de manera segura y gradual, respetando los Protocolos y Planes, correspondientes.


RIO TURBIO

La UNPA abordó la relación con la comunidad en segundo encuentro para la elaboración del PDI 2022-2027

Publicado

el


La Unidad Académica Río Turbio fue sede anfitriona en la segunda  Jornada Institucional para avanzar con del Plan de Desarrollo Institucional 2022-2027, proceso que involucrará a gran parte de los actores de la comunidad universitaria hasta fin de año.

La reunión se desarrolló durante toda la jornada de ayer de manera híbrida, siendo la UART el nodo presencial y con la participación de referentes de las restantes sedes académicas a través de la virtualidad, tanto en la apertura como en las ocho comisiones que comenzaron a abordar la segunda dimensión de análisis, centrada en ‘La vinculación con la comunidad’.
La apertura formal del dispositivo se llevó a cabo en la Sala de lectura de la Biblioteca «Méd. Vet. Luis Scatturice» de la UART y fue presidida por la Vicerrectora de la UNPA, Prof. Roxana Puebla; la decana anfitriona, Mg. Silvia LLanos y el ex rector de la casa de altos estudios, Prof. Carlos Pérez Rasetti, quien asesora a la universidad en la elaboración del PDI.
Cabe destacar que en esta jornada participan autoridades e integrantes de los equipos de gestión de Rectorado y de las cuatro Unidades Académicas; directores/as de las sedes de Escuelas e Institutos; consejeros/as superiores y representantes de los gremios ATUNPA y ADIUNPA.
El encuentro de hoy está centrado exclusivamente en el análisis de la segunda dimensión, ‘La vinculación con la comunidad’ cuyo objetivo principal es fortalecer la integración social de la Universidad con las comunidades de la región de la Patagonia Austral.
A partir de esta dinámica de trabajo colaborativo entre los integrantes de toda la comunidad universitaria se busca analizar y generar propuestas para todas las dimensiones que componen el PDI, compartiendo las miradas de representantes de la comunidad universitaria convocados/as y generar un documento base para el abordaje de los mismos ejes al interior de cada unidad de gestión, involucrando a una mayor cantidad de actores.
Finalmente, a través del cronograma propuesto se propone que en diciembre el Plan de Desarrollo Institucional 2022- 2027 pueda ser elevado al Consejo Superior para su tratamiento y eventual aprobación durante la última sesión ordinaria del año.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.