Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

CSS: preocupación por la falta de entrega de medicamentos

Publicado

el


Vecinos de la cuenca manifiestan su preocupación por la incertidumbre que genera en los afiliados de la Caja de Servicios Sociales -intervenida hace casi 20 años por la provincia -la reciente falta de entrega de medicamentos en las farmacias adheridas y no contar con información precisa por parte de las autoridades responsables.

Fuentes confiables a este medio  informaron que única prestadora santacruceña es el grupo Llaneza (una cadena de Farmacias con cinco locales en la ciudad de Rio Gallegos, y una en Rio Turbio) quien ha suspendido la atención a los afiliados a la CAJA , responsabilizando a las autoridades por la falta de pago.

Este accionar irresponsable obliga forzosamente a los afiliados a suspender los tratamientos, por la falta de provisión de los medicamentos que necesitan para llevarlos a cabo.

Si bien la medida se suspendió provisoriamente, ante la gravedad de la situación y con el objeto de resolver en forma efectiva los requerimientos de atención de salud de los beneficiarios, los vecinos consideran que las autoridades deben arbitrar las medidas necesarias para regularizar la provisión de fármacos, garantizando el cumplimiento de las prestaciones a todos los afiliados.

La falta de medicación –suministrada en tiempo y forma oportunos- afecta gravemente la salud.

Hasta hace dos semanas se podía dejar la receta para luego recibir la medicación, hoy por hoy, no la reciben  porque no hay fecha próxima de entrega.

En este sentido, no cumplir con la obligación de proporcionar oportunamente los medicamentos vulnera el derecho a la salud, protegido por la Constitución Nacional, motivo por el cual urge darle a esta situación  una solución urgente.


28 DE NOVIEMBRE

Ministro Petri visita La Guarnición Militar Rimec-35 en la cuenca carbonífera

Publicado

el


El Ministro de Defensa, Dr. Luis Petri, visitará Santa Cruz el 25 de julio para abordar la Emergencia Climática. La reunión se llevará a cabo en la Guarnición Ejército Rospentek con la presencia de autoridades nacionales y local.

El Ministro de Defensa, Dr. Luis Petri, visitará la Guarnición Ejército Rospentek en Santa Cruz el próximo jueves 25 de julio, para participar en una reunión y exposición sobre la Emergencia Climática que vive la región. La llegada del ministro destaca la importancia de abordar los desafíos climáticos que afectan a Santa Cruz y la necesidad de implementar medidas urgentes.

El evento, que se realizará a las 11:30 hs en el Salón de Usos Múltiples (S.U.M) de Rospentek, contará con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales. El Jefe de la Guarnición, Teniente Coronel Alfredo M. García Serrano, ha extendido una invitación a diversos sectores de la comunidad para asistir a esta importante reunión.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.