Conectarse con nosotros

NACIONALES

Piloto perdió el control de avioneta en tierra y chocó contra edificio del aeropuerto de Neuquén

Publicado

el

Compartir:


El siniestro ocurrió este martes por la tarde, cuando al piloto se le trabó el acelerador de la aeronave y se arrojó de la misma para evitar las consecuencias del impacto.

Un piloto perdió este martes el control de una avioneta cuando realizaba maniobras en tierra, por lo que se arrojó de la aeronave y ésta colisionó contra una vieja edificación del Aeropuerto Presidente Juan Domingo Perón, de Neuquén.

El jefe del Aeropuerto, Roy Moya, explicó que el siniestró ocurrió pasado el mediodía cuando al «piloto se le trabó el acelerador» de un avión Cessna 150, «no lo pudo controlar, hizo un par de giros y lo despidió».

Asimismo, Moya indicó que la aeronave «se estrelló contra una pared» y que todo el movimiento del avión fue sobre tierra.

A raíz del hecho se activó el protocolo de emergencia en el que intervino personal de Bomberos y una ambulancia, que trasladó al piloto, con heridas leves, a un centro de salud de la capital neuquina.

Finalmente, aseguraron que el episodio no afectó el normal funcionamiento del aeropuerto ya que ocurrió en el sector lateral del predio, donde funciona el Aeroclub local.

NACIONALES

El Bolsón: 3 casas y 2 autos afectados por un incendio

Publicado

el

Compartir:

El incendio se desató en horas de la madrugada de este martes en el barrio Costanera de El Bolsón.

Las llamas terminaron afectando a 3 viviendas y también fueron dañados 2 vehículos, según detalló el Jefe del Cuerpo de Bomberos, Jano Namor.

El bombero repasó que las llamas se originaron cerca de las 3 de la madrugada y se debió convocar a las prestatarias de servicios de energía eléctrica y gas para cortar los suministros, para evitar mayores daños.

Señaló que no se tiene en claro aún cual fue la casual de las llamas y detalló que pese a la magnitud del incendio, no hubo heridos, solo 2 personas que debieron ser asistidas por inhalación de monóxido de carbono.

Seguir leyendo

Más leídas - últimas 24Hs.