Conectarse con nosotros

NACIONALES

Pichetto sumó su precandidatura para «ampliar la base política» de Juntos por el Cambio

Publicado

el



El ex senador nacional se suma a la lista de aspirantes presidenciales de Juntos por el Cambio que integran Patricia Bullrich, Gerardo Morales, Horacio Rodríguez Larreta y Facundo Manes, entre otros.

El ex senador y auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, se lanzó como precandidato presidencial dentro de Juntos por el Cambio por su espacio Peronismo Republicano.

«Asumo el desafío, no le voy a rehuir. Lo hago convencido de que es la manera de ampliar la base de la coalición política. Si tenemos PASO en agosto vamos a participar plenamente y voy a asumir el liderazgo», resaltó Pichetto

Al hablar durante un encuentro nacional de su espacio en Parque Norte, el rionegrino señaló: «En este camino vemos emerger muchas aspiraciones a liderazgo. Me parece positivo que surja y se exprese. Hay algunos liderazgos que se construyen sobre la base de las encuestas, algunos se construyen desde la mera voluntad del que lo hace. Yo aspiro a construir un liderazgo de contenido, propuesta y programa para la Argentina».
«Recuperar la cultura del trabajo que se contrapone con la visón del pobrismo. De ninguna manera para los humildes es una palabra despectiva. El Estado tiene que colaborar un tiempo, lo que no vamos a avalar es la ideología del pobrismo», subrayó el ex candidato a vicepresidente de Mauricio Macri en 2019.

En la primera fila lo escucharon el ex mandatario Ramón Puerta, el senador nacional por Salta Juan Carlos Romero, y el ex gobernador de Neuquén Jorge Sobisch, entre otros.

«El 1° de mayo la plaza estaba llena de gente que no trabaja y recibe un plan en lugar de trabajadores, en vez de ser un lugar donde los trabajadores festejen el Día del Trabajo», cuestionó Pichetto.

Tras el lanzamiento, en declaraciones a la prensa, sostuvo que la unidad de Juntos por el Cambio «no peligra», en momentos de dispersión y tensión dentro del principal frente opositor.


NACIONALES

Alberto Fernández cantó y tocó la guitarra en un acto con militantes en Florencio Varela

Publicado

el



Este 25 de mayo, Alberto Fernández participó del locro del Movimiento Evita, donde cantó “Solo se trata de vivir” de Litto Nebbia

Para celebrar este 25 de mayo, Alberto Fernández asistió a un locro de los trabajadores de la economía popular en el partido bonaerense de Florencio Varela, en el marco del 212° aniversario de la Revolución de Mayo de 1810. Para continuar con los festejos, el Presidente se subió al escenario y, con guitarra en mano, entonó “Solo se trata de vivir” de Lito Nebbia.

El mandatario llegó alrededor de las 14 en helicóptero a la sede del Club Nahuel, en el municipio bonaerense, luego de participar del Tedeum en la Catedral de Buenos Aires. El almuerzo fue organizado por el Movimiento Evita, que tuvo como anfitrión al secretario de Economía Social, Emilio Pérsico.

El “show” que dio el mandatario fue al finalizar el encuentro. Alberto Fernández cantó un cover de “Solo se trata de vivir”, de Litto Nebbia, íntimo amigo y uno de los artistas que más admira. “Creo que nadie puede dar una respuesta, ni decir qué puerta hay que tocar. Creo que a pesar de tanta melancolí­a, tanta pena y tanta herida, solo se trata de vivir”, entonó

Las calles del lugar fueron valladas y los militantes ingresaran al predio de forma ordenada en una extensa fila. Al finalizar el almuerzo, Alberto Fernández aseguró que tras la salida de Roberto Feletti de la Secretaría de Comercio Interior “el gobierno sigue” y “no cambiará nada”.

“Tenemos un deber central como sociedad que somos, el deber de estar unidos, más unidos que nunca, hay que unirse aunque pensemos distinto, respetando que el otro piense distinto”, sñaló el jefe de Estado. Previo a cantar, advirtió desde el escenario ante los militantes, funcionarios y trabajadores de la economía popular que “el riesgo que corremos, el primer riesgo, es que nos peleemos entre nosotros porque no queremos escuchar que el otro piensa distinto a mí; ese es el primer riesgo que corremos”.

Y continuó: “lo que nosotros necesitamos antes que nada es respetarnos en la diversidad, no tenemos por qué ser todos iguales, pensar todos del mismo modo y obedecer a una misma lógica” y afirmó que “podemos tener una lógica diferente y podemos estar unidos”.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.