Conectarse con nosotros
Miércoles 25 de Junio del 2025

PROVINCIALES

Partido Justicialista Santa Cruz

Publicado

el


Dicen que el General Perón, al enterarse del fallecimiento de Ernesto Guevara expresó «su muerte me desgarra el alma porque era uno de los nuestros, quizás el mejor: un ejemplo de desprendimiento, espíritu de sacrificio, renunciamiento. La profunda convicción en la justicia de la causa que abrazó, le dio la fuerza, el valor, el coraje… «

Quienes nacimos politicamente con la derrota en la guerra de Malvinas en 1982 y dimos nuestros primeros paso en la militancia para recuperarla en 1983, conocimos y nos hicimos juntos con Matías, sea siendo Presidente del Centro de Estudiante del CSP N° 4, o el joven Delegado de ATE en la Mina, o el Turco Secretario de Bloque del PJ en el HCD, para luego poner su destino en manos de los rioturbienses mediante el voto popular y así ser por dos veces Concejal Municipal, ser el primer Intendente NyC de Río Turbio – donde en esa gestion, dejo una vara muy alta-, que luego lo fue por dos mandatos más, ser el Ministro Provincial, ser también el Diputado por Municipio y últimamente ocupando una banca como Diputado por Distrito.

Fueron más de 40 años de tu vida dedicada a la política, desde aquella que se inicio en un colectivo abandonado en la Avda. De Los Mineros presidiendo la Agrupación «Soberanía» para que la Gloriosa JP sea la cuarta rama del Movimiento y luego «El Aguante» para concretar el Proyecto político donde llego a Presidir no solo el Bloque de Diputados Provinciales, sino además el Parlamento Patagonico.

En ese camino no sólo dejo más compañeros que adversarios, sino también viviendas, plazas, calles, veredas, barrio, terrenos, becas a estudiantes, servicios y un sinnúmero de realizaciones para Su Pueblo; también nos dejo un legado democrático y un enorme proyecto político ya encaminado y que seguramente las nuevas generaciones lo recogerán y sabran conducirlo en los tiempos «posts Matias» y seguramente quienes fueron sus maestros, sus alumnos, sus discípulos ahí estaremos para acompañar y trabajar como él nos aconsejó siempre.

Por eso, le decimos a nuestro querido Matías, hoy más que nunca «Ni un paso atrás», ni un paso atrás con nuestro Pueblo, ni un paso atrás con nuestro carbón, ni un paso atrás con nuestra CT 240 MW, ni un paso atrás con el Crecimiento y Progreso de nuestro Pueblo.

Matías, el compañero, el militante, el amigo, el padre, el vecino, hoy pasas a la eternidad de todo un Pueblo que seguramente te extrañará pero tambien vivirá mientras disfruta la plaza, la calesita, el camping, su casa,…

Querido Matías, seguramente el General, Evita y Nestor te recibirán como te lo mereces y tendrás el fraternal abrazo de ellos por el «deber cumplido», por todo ello y porque aca tu legado está vivo, Descansa en Paz!!!

El Pueblo, tu Pueblo, jamás te olvidara querido Matías!


Avisos

PROVINCIALES

Hernández: “Los puertos y la pesca son una prioridad para esta gestión, nuestro camino es poner de pie a Santa Cruz”

Publicado

el


La secretaria de Estado de Pesca y Acuicultura de Santa Cruz, Selsa Hernández, destacó el firme compromiso del Gobierno provincial con el fortalecimiento del sector pesquero. Asimismo, subrayó el rol protagónico del gobernador Claudio Vidal, quien «ha sido el primero en ponerse al frente de las problemáticas del sector».

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Estado de Pesca y Acuicultura dependiente del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, continúa desarrollando políticas tendientes al fortalecimiento de la actividad pesquera en la provincia.

En este sentido, la secretaria de Estado de Pesca y Acuicultura de Santa Cruz, Selsa Hernández, en diálogo con la subsecretaría de Producción y Contenidos subrayó que el gobernador Claudio Vidal se ha puesto al frente de las negociaciones, en el conflicto entre los trabajadores -nucleados en el sindicato- y las empresas pesqueras.  

Hernández remarcó la importancia de la presencia activa del Estado en las negociaciones, acompañando tanto a los sindicatos como a los intendentes locales. “Aunque es un conflicto gremial-empresarial, el Estado no puede estar ausente”, afirmó.

Asimismo, advirtió sobre las consecuencias de políticas erróneas aplicadas por gestiones nacionales anteriores, que afectaron severamente la capacidad operativa en el Golfo San Jorge, al permitir la migración del recurso langostino hacia aguas nacionales, reduciendo así las oportunidades comerciales y laborales para Santa Cruz. Por ello, la provincia actualmente exige un resarcimiento al Consejo Federal Pesquero y al Gobierno Nacional.

Por otra parte, la funcionaria también señaló que se está trabajando para lograr una diversificación productiva de los puertos, avanzando en una visión de puertos multipropósito que no dependan exclusivamente del langostino.

“Tenemos que mirar al mar, allí tenemos el reaseguro para las futuras generaciones, porque ahí está el recurso, ahí está el mundo pidiendo por ese recurso y nosotros lo tenemos”, remarcó Hernández, al agregar que “tenemos que tener la suficiente capacidad para poder mantenerlo y poder lograr que nuestras empresas comercialicen y los santacruceños tengan trabajo”.

En cuanto a infraestructura portuaria, Hernández destacó el crecimiento sostenido en tan solo seis meses: “Pasamos de tener 14 empresas de servicios a 75 en los cuatro puertos provinciales”. Se están ejecutando obras de mejora en Puerto Deseado, incluyendo la reparación de sitios de atraque y la puesta en valor de la plazoleta fiscal. También se regularizó la iluminación y se avanza en la articulación con otros organismos del gobierno para potenciar la operatividad portuaria.

En el plano estratégico, se está trabajando en la prospección del langostino, la atracción de nuevas inversiones y la creación de ventajas comparativas que permitan mejorar la competitividad del sector.

Hernández aseguró que todas estas acciones buscan atraer empresas, generar empleo y consolidar a Santa Cruz como provincia portuaria de referencia en el Atlántico Sur. «Tenemos la riqueza, el recurso, los puertos. Ahora, hay que trabajar todos los días para desarrollar Santa Cruz y ponerla de pie», concluyó.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.