Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Paritarias SOEM: la primera ronda de negociaciones, cerró sin acuerdo.

Publicado

el


El Secretario General del Sindicato confirmó que la propuesta del Ejecutivo fue rechazada. El lunes retomarán la conversación.

Julio Godoy, Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Río Turbio confirmó en la tarde de este viernes, que el primer tramo de la conversación paritaria correspondiente al segundo semestre del corriente año cerró sin acuerdo entre las partes. En declaraciones a este medio, el dirigente remarcó «la asamblea de los afiliados evaluó la propuesta del Ejecutivo y la consideró insuficiente».

Cabe recordar que el ente gremial había acordado en asamblea solicitar una recomposición salarial del orden del 80% de incremento teniendo en cuenta el monto básico del salario, con la referencia del último recibo de sueldo. La respuesta del Ejecutivo, por otra parte, no superó el 32% de incremento. Al respecto, Godoy detalló «El ejecuto ofreció un total del 32%, en 5 tramos y contemplando como base el recibo de sueldo del mes de febrero».

Sin embargo, desde el SOEM manifiestan la disposición a mantener la negociación en la vía del diálogo y el acuerdo de las partes. «Esperamos que durante la próxima reunión, puedan presentar una propuesta superadora», aseguró Godoy y remarcó «tenemos la esperanza de que la próxima propuesta sea mejorada y podamos conservar el buen diálogo».

Para finalizar, el dirigente aseguró «nosotros vamos a hacer todo lo posible para mantener la negociación en buenos términos, no queremos llegar a una etapa de conflicto», aunque advirtió «si lo que el Ejecutivo nos propone no satisface a los afiliados, y la predisposición para negociar no es buena, nuestra postura se va a tornar más dura».


RIO TURBIO

Nuevo equipamiento didáctico en el jardín municipal Merceditas

Publicado

el


El intendente de Rio Turbio, Darío Menna, entregó mobiliario al Jardín de Infantes Municipal en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En marco al Programa Nacional de Primera Infancia, Rio Turbio, ha  sido una de las 14 ciudades seleccionadas en todo el país.

Desde la Municipalidad, se viene trabajando en propuestas vinculadas al cuidado y desarrollo de la niñez como una política de Estado, reafirmando el compromiso de la interacción con instituciones y actores sociales.

Desde el Gobierno Municipal se ha realizado la entrega de material didáctico y herramientas para brindar una mejor calidad en la educación y cuidado a los niños del Jardín Maternal


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.