Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Oscar Gatter: «continuaremos con todas las obras que estábamos ejecutando antes de la llegada del frío»

Publicado

el


El funcionario, encargado del área de Obras de la Municipalidad de Río Turbio, manifestó el compromiso de la gestión con la continuidad de los trabajos.

De cara al final de la temporada de frío, la Municipalidad de Río Turbio se encuentra retomando las obras que se encontraban pausadas a raíz de las inclemencias climáticas. El Maestro Mayo de Obras, Oscar Gatter, a cargo de la Secretaria de Obras, destacó el compromiso de la gestión en la continuación de las obras.

«Estamos retomando varios puntos importantes de la agenda», informó y detalló «estamos avanzando en adoquinado, veredas y cordón cuneta». Además manifestó «estamos por retomar las tareas en la zona de Antártida Argentina y proyectando la primera etapa del adoquinado en el Julia Dufour». Además el funcionario comentó que la gestión va a «continuar con las tareas de bacheo».

Desde la Municipalidad se avanza con estas obras que, si bien resultan de menor envergadura, implican un costo importante con un importante compromiso presupuestario. Al respecto, Gatter remarcó «el tema costos, es algo que estamos evaluando permanentemente, en el día a día». Y en esa misma línea, el funcionario reiteró «más allá del costo, hemos decidido continuar con lo que teníamos proyectado, es un compromiso del intendente, que está constantemente viendo cómo resolver las situaciones que se están presentando».

«No estamos ajenos a la situación que vive toda la sociedad», aseguró Gatter en otro tramo de la entrevista y comentó «hemos estado ejecutando refacciones en las distintas dependencias municipales, dándole valor a cada una de ellas». En esta línea agregó «incluso hemos estado abocados a la tarea de reparación de los vehículos y maquinarias municipales, para que la temporada nos encuentre mejor equipados y así salir directamente, cuando el clima lo permita, a concretar proyectos».

Para finalizar, y en relación a los proyectos que están en carpeta, a la espera de definición, el funcionario anticipó «tenemos proyectando la pavimentación de las calles de la ciudad», y en ese sentido aseguró «queremos extender el pavimento de las calles a todos los barrios de Río Turbio» y agregó «son proyectos que tenemos en carpeta a la espera de definición del Gobierno Nacional».


RIO TURBIO

Nuevo equipamiento didáctico en el jardín municipal Merceditas

Publicado

el


El intendente de Rio Turbio, Darío Menna, entregó mobiliario al Jardín de Infantes Municipal en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En marco al Programa Nacional de Primera Infancia, Rio Turbio, ha  sido una de las 14 ciudades seleccionadas en todo el país.

Desde la Municipalidad, se viene trabajando en propuestas vinculadas al cuidado y desarrollo de la niñez como una política de Estado, reafirmando el compromiso de la interacción con instituciones y actores sociales.

Desde el Gobierno Municipal se ha realizado la entrega de material didáctico y herramientas para brindar una mejor calidad en la educación y cuidado a los niños del Jardín Maternal


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.