Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Paritaria docente: el Gobierno de Santa Cruz presentó una nueva oferta salarial

Publicado

el


Representantes del  Consejo Provincial de Educación, ADOSAC y AMET se reunieron eset viernes para negociar un nuevo acuerdo salarial. Con el fin de llegar a un acuerdo en el marco del conflicto docente, el gobierno provincial realizó una nueva propuesta para el segundo semestre.  

En el marco de la Paritaria Salarial vigente, el Gobierno Provincial se reunió este viernes 2 de junio, con los representantes gremiales del sector docente para presentarles una nueva oferta salarial que en su proyección anual alcanza al 115%.

En el encuentro, los representantes del Consejo Provincial de Educación comunicaron una nueva propuesta para el segundo semestre del año a los sindicatos Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) y Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), luego de analizar la situación junto al Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura.

La nueva propuesta consiste en:

  • Incrementar con los valores del mes de agosto un 12% al valor punto.
  • Incrementar con los valores del mes de octubre un 10% al valor punto.
  • Incrementar con los valores del mes de diciembre un 10% al valor punto.

Se debe tener en cuenta que todos los porcentajes son acumulativos al último valor que refleje el último mes de implementación de la cláusula gatillo en el primer semestre.

Con esta oferta, sumada a la otorgada en el primer semestre por cláusula gatillo, el gobierno proyecta un incremento anual del 115%.

Asimismo, pusieron:

  • Otorgar una suma de $35.000 al básico para los porcentajes que no superen los 200 mil pesos de salario neto, a partir del mes de septiembre.
  • Generar una mesa de revisión en el mes de octubre con el fin de monitorear los aumentos otorgados con respecto a la inflación.

Además, se destacó el bono anunciado por la Gobernadora Alicia Kirchner el jueves 1 de junio y que consiste en una suma de $100.000 para los trabajadores de la Administración Pública, incluidos los docentes que no superen los $300.000 de salario bruto y de 60.000 para los que lo superen en el mes de julio, como así también el pago de doble asignación familiar para el mismo mes.


PROVINCIALES

El Ministro de Salud y Ambiente, Dr. Ariel Varela concretó una agenda de trabajo en los hospitales de Río Turbio y 28 de Noviembre.

Publicado

el


En este sentido el referente de la cartera de salud, mantuvo una reunión de trabajo con las directoras Milagros Mesa y Alina Vanegas, del Hospital Distrital San Lucas, en sentido de avanzar de manera conjunta y articulada para garantizar el funcionamiento y sistema en la localidad. Durante esta visita el ministro junto a las directoras recorrió las instalaciones para visualizar el estado y necesidades en este edificio.

Por otro lado, en Río Turbio se concretó una reunión de trabajo junto a referentes del Hospital Dr. José Alberto Sánchez, con motivo de reforzar y continuar mejorando los servicios, a través de un trabajo de articulación constante de parte de este Ministerio con cada Hospital provincial.

El Ministro Varela expresó la importancia de recorrer y acompañar de manera presencial a cada uno de los hospitales, «estamos en constante comunicación con los directores de cada hospital, pero la realidad es que la mejor manera de conocer y estar al tanto del estado de cada uno es estando presente, recorriendo nuestra provincia y cada localidad, escuchando a los trabajadores y observando todo lo que es y hace falta en cada hospital».

Para cerrar el Ministro comentó «agradezco el trabajo y compromiso de cada trabajador, seguiremos recorriendo y visitando nuestros hospitales a fin de reforzar y mejorar cada sector o situación que transcurra en cada uno, como nos indica el Gobernador Claudio Vidal».


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.