28 DE NOVIEMBRE
Para el concejal Lavié “el piso del municipal de 28 de Noviembre” es insuficiente

El concejal Horacio Lavié, acompañó intendente Fernando Españon a Rio Gallegos para reclamar un incremento en las partidas presupuestarias para aumentar los sueldos de los municipales

El ministro de Gobierno, Leandro Zuliani, y autoridades del gabinete provincial recibieron este jueves al jefe al intendente Fernando Españón, donde se entregó un petitorio,en el marco de un pedido de incremento de fondos que permitan el mejoramiento del salario de los empleados municipales de 28 de Noviembre
Del encuentro participó, además, el concejal Horacio Lavié, quien acompañó al jefe comunal, junto a municipales a Rio Gallegos.
“Esto no ni mas menos que venir a solicitar un apoyo por parte de provincia para los municipales de 28 de Noviembre. Tenemos que darnos cuenta que el piso de salario del empleado de 28 de Noviembre ya viene arrastrado desde hace muchos años atrás y no han sido los últimos aumentos los que han podido dar con el nivel que necesitamos dar. Hoy nosotros necesitamos que nuestros empleados municipales se equiparen a como es la realidad económica de los municipales de Río Turbio”
El edil lamentó la ausencia de los demás concejales. “Esto no es una cuestión de obsecuencia. Esto es venir a mostrar cual es la situación de los sueldos que vienen arrastrados desde hace muchos años”
Sobre las declaraciones del gerente de Servicios Públicos 28 de Noviembre, Hugo Ariel Garay, quien expresó que durante el gobierno de su padre, Hugo Garay, el agente municipal era el mejor pago de Santa Cruz; indicó que 2011 pudo haber sido de esa forma, pero “al pasar ocho años nosotros quedamos muy abajo en comparación a los 14 restantes municipios de la provincia de Santa Cruz, con relación a la escala salarial”
28 DE NOVIEMBRE
Veintiocho de Noviembre se impone en la Liga Centro con dos triunfos en U17

La Escuela Municipal de Básquet ganó sus dos encuentros del fin de semana frente a Puerto Natales y Patagonia, y se recupera con fuerza tras la caída ante Argentinos del Sur.
La Escuela Municipal de Básquet de Veintiocho de Noviembre tuvo una destacada actuación en la última doble fecha de la Liga Centro, disputada en la categoría U17. El equipo local logró dos victorias importantes frente a sus pares de Puerto Natales y Patagonia, demostrando carácter y buen juego para reponerse de la derrota sufrida el fin de semana anterior ante Argentinos del Sur de El Calafate.
En paralelo, Puerto Natales también aprovechó la presencia del equipo de Patagonia para disputar un encuentro oficial en la misma categoría, llevándose el triunfo por 75 a 64 en un partido parejo.
La acción de la Liga Centro continuará el próximo fin de semana, cuando Veintiocho de Noviembre reciba a Argentinos del Sur y Bories de Puerto Natales. Los encuentros se jugarán el viernes, sábado y domingo en el Polideportivo Municipal Ivovich, donde se espera una gran convocatoria de público para alentar al equipo local.
Con información de Te Paso La Pelota
-
PROVINCIALES1 día atrás
La Cámpora quiere quedarse con el sello del Peronismo en Santa Cruz.
-
INFO. GENERAL1 día atrás
Violento ataque un hombre resulto gravemente herido, hay un detenido.
-
RIO TURBIO1 día atrás
A cuatro meses de la muerte de Belén Arce, su familia denuncia abandono judicial y exige respuestas
-
PROVINCIALES1 día atrás
Salud: pistas de aterrizaje operativas para traslados sanitarios