Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Padres de alumnos de la Escuela Industrial reclamaron la construcción de un edificio propio

Publicado

el

Compartir:

Padres,  de la Escuela Industrial en Procesos Energéticos  de 28 de Noviembre realizaron ayer una protesta, para reclamar por un edificio propio.

Fue durante la inauguración  de la Escuela Primaria Provincial N° 30 en Julia Dufour

“La escuela se creó sin contar con un edificio y ya tiene una matrícula de 100 alumnos. Con el transcurso del tiempo y a medida que los chicos avanzaron se fueron agregando cursos pero por cuestiones burocráticas no cuentan con un edificio, ni siquiera con un terreno designado”, contaron los padres.

“El terreno que se había designado inicialmente por medio de un decreto municipal, se lo destinó a la supuesta construcción de viviendas que todavía no fueron construidas y en este momento cada vez que tratamos de consultar que va a pasar con eso , nos responden que falta mensurar el terreno, que de provincia está todo acordado pero como no hay predisposición por parte de la municipalidad de 28 de Noviembre no se cuenta con el terreno donde levantar la escuela y mientras tanto el tiempo pasa” agregaron

Con relación a quien tiene injerencia en esta obra, detallaron   que se les dijo que “el paso que falta es que la municipalidad eleve los documentos correspondientes  del terreno en el cual se piensa crear la escuela”

Sobre los trascendidos que indicaban que el lugar asignado sería en cercanías del aeropuerto, los padres asintieron y afirmaron que “es así, pero los papeles no están. Es todo de palabra”

Informaron asimismo que  la construcción de dicha escuela, fue un proyecto del municipio presentado a la provincia, pero no fue aprobado por considerar “que no había niños”

“Consiguieron los alumnos, armaron el proyecto, lo presentaron y ahora lo que falta es el terreno”, señalaron y agregaron que “si la municipalidad no cede el terreno no hay lugar físico donde construir la escuela”

“Está en juego la educación de nuestros hijos y a nosotros como padres no nos interesa del partido político que sean, si se presentan o no a las elecciones. No nos interesa. Nos interesa que nos construyan la escuela. Los chicos tienen que estar pasándose de un colegio a otro, y no tienen clases presenciales de ninguna materia porque no hay espacio físico”, afirmaron

Agregaron que Educación “también tiene mucho que ver en eso porque los directivos exigen que cumplan un protocolo, que es imposible de cumplir porque hay dos instituciones en una sola”

Al momento los alumnos están compartiendo  espacio con la Escuela 67 y hoy hay cinco cursos.

Finalmente contaron que los directivos de la institución  han elevado varias notas a Educación de la provincia, sin respuesta hasta el momento. 

RIO TURBIO

Reacondicionan la Casa de Rio Turbio

Publicado

el

Compartir:

Las tareas se llevan adelante con la mano de obra de los propios empleados municipales que prestan servicios en la Casa de Río Turbio.

Desde la Casa de Río Turbio, y en el marco del 79 aniversario de Río Turbio, se viene trabajando en la mejora del edificio y sus instalaciones.

Las tareas se llevan adelante con la mano de obra de los propios empleados municipales que prestan servicios en la Casa de Río Turbio.

Los trabajos que se realizan son pintura, parquización, iluminación interna y externa, mejoras en la fachada y el ingreso, reparación integral de veredas y acceso vehicular.

El intendente Darío Menna, felicitó la iniciativa de los trabajadores municipales por los trabajos emprendidos, y afirmó que la Casa de Río Turbio, es la casa de todos los ciudadanos rioturbienses, ya que el trabajo que allí se lleva adelante durante todo el año, es muy importante en lo social, salud y educativo.

La Casa de Río Turbio cumple, desde su creación, con las funciones de promoción, representación, administración y asesoramiento en las distintas áreas relacionadas con la ciudad de Río Turbio.

Seguir leyendo

Más leídas - últimas 24Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: revistanexo@gmail.com - Whatsapp 2966529165
Copyright © 2009-2021 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.