Conectarse con nosotros
Sábado 12 de Julio del 2025

RIO TURBIO

Días de reclamos en la cuenca carbonífera

Publicado

el


Al descontento de los padres de los alumnos de la E.P.P. N°30 Julia Dufour, la cual ayer fue inaugurada, el reclamo  de padres de la Escuela Industrial de 28 de Noviembre y el de los padres de alumnos de la EPP 50 de Rospentek se sumo la  queja de un grupo de  Desocupados autoconvocados, que reclaman trabajo.

Los mismos se trasladaron a la E.P.P. N°30 Julia Dufour para apoyar a los padres y hacer escuchar sus reclamos a las autoridades provinciales que se encontraban en la cuenca.

“Con oportunidades de  trabajo. Así funciona una Argentina mejor”, manifestaron

“Acá somos todos trabajadores y nos da bronca el manoseo que nos están haciendo”, expresaron.

“Ahora viene el tiempo de la política y les vamos a ver la cara y los vamos a encontrar. Ahora es el momento en que salen a caminar y a ofrecer cosas a la sociedad, y nos van a decir que van a solucionar. Cuantos años han pasado y nos hemos podido solucionar nada”, sostuvieron

“Encima en la empresa le han metido la mano en el bolsillo de los trabajadores y están los gremios haciendo quite de colaboración, hay paro de transporte. Da pena ver como esta nuestra querida provincia”, afirmaron

 “¿Porque no se ponen firmes? Uno los voto. Los votó para nada”, dijeron con referencia a representantes políticos de Santa Cruz y agregaron: “Es una vergüenza lo que están haciendo. Lamentablemente nosotros los trabajadores desocupados  no tenemos ninguna novedad y cuando te llaman es para hacer pre ocupacionales donde tenés un listado donde no te dejan entrar”, se lamentaron  

Finalmente expresaron: “vivimos (el mandato) de Macri y fue el peor gobierno que pudo haber.​ ​Zeidan  (Omar) hizo un daño terrible. Eso es verdad. Pero vinieron (la nueva intervención)  para cambiar la realidad y están haciendo peores cosas”, afirmaron los manifestantes

Sobre el final una serie de preguntas quedaron flotando: ¿Por qué le meten la mano en el bolsillo a los trabajadores? ¿Por qué no fomentan el trabajo? ¿Porqué no traen un supermercado como la gente así no nos tenemos que dejar estafar  todos los días? . Lamentablemente es terrible lo que está pasando y la sociedad tiene que abrir los ojos.”


RIO TURBIO

Nuestra Salud Mental Sale a la Cancha con el psicólogo Ricardo Longo en Río Turbio

Publicado

el


Con gran convocatoria, comenzó en Río Turbio el ciclo de talleres encabezado por el Lic. Ricardo Longo. La propuesta, impulsada por la Subsecretaría de Deportes, busca fortalecer el rol de entrenadores y formadores desde una perspectiva de salud mental y vínculos saludables.

En el marco de una iniciativa innovadora y necesaria, la Municipalidad de Río Turbio, a través de la Subsecretaría de Deportes y Recreación, dio inicio al taller «Nuestra Salud Mental Sale a la Cancha», con la participación del destacado psicólogo deportivo Ricardo Longo.

Esta primera jornada, dirigida especialmente a entrenadores y formadores, estuvo enfocada en brindar herramientas comunicacionales y en la construcción de vínculos saludables en el ámbito deportivo. La propuesta fue recibida con entusiasmo por la comunidad deportiva local, que se acercó a participar de este espacio de aprendizaje, reflexión y crecimiento colectivo.

El objetivo central del ciclo es promover una cultura deportiva más sana, inclusiva y respetuosa, donde el bienestar emocional y psicológico de quienes forman parte del deporte —ya sean entrenadores, deportistas o familias— sea considerado una prioridad.

Desde la organización destacaron la importancia de pensar el deporte no solo en términos de rendimiento, sino también como un espacio formador de valores, vínculos y salud integral.

Con estas acciones, Río Turbio reafirma su compromiso con el desarrollo humano a través del deporte, entendiendo que el crecimiento deportivo debe ir de la mano con el cuidado de la salud mental y el fortalecimiento de lazos comunitarios.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.