Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Obras Públicas para Río Turbio: «vamos a cumplir todas las normas de calidad que Vialidad impone», remarcó Gatter.

Publicado

el


El funcionario a cargo de la cartera de Obras, Oscar Gatter brindó especificaciones técnicas con respecto al plan de Obras Públicas anunciado este miércoles por la mañana.

El intendente de Río Turbio, Darío Menna, brindó detalles del plan de obras públicas que muy pronto comenzará a ejecutarse en puntos importantes de la ciudad y que incluirá fondos obtenidos a través de gestiones realizadas ante organismos nacionales, además de una fuerte inversión por parte de la misma Municipalidad.

 De la presentación que se efectuó en las instalaciones de la Sala de Situación de la Secretaría de Desarrollo Social, participó además, el Director de Obras de la Municipalidad, M.M.O. Oscar Gatter, quien brindó detalles técnicos acerca del proceso de licitación, adjudicación y ejecución de las obras.

«Todas las calles serán principalmente de hormigón», comentó el funcionario y detalló «la empresa que resulte adjudicataria tendrá que cumplir con el requisito de analizar y presentar la dosificación del material de base y del hormigón, para ser aprobada por Vialidad Nacional, para así poder contar con hormigón de la mejor calidad posible». Profundizando, Gatter explicó «los trabajos a realizar son apertura de caja, subrasante, base de suelo, compactación y una vez aprobada esta fase, se comienza con el vertido del hormigón».

Con respecto al plazo de ejecución de la obra, el funcionario expresó «El plazo estimado para la ejecución de esta obra es de 10 meses, pero la idea es finalizar lo antes posible, antes del comienzo del invierno». Además, Gatter enfatizó que «vamos a trabajar con los materiales que tenemos en la zona y vamos a cumplir todas las normas que Vialidad Nacional impone, para llegar a la calidad del hormigón estipulada en los estándares».

Con respecto a las obras realizadas por administración municipal, el funcionario comentó «las obras con un plazo de 10 meses, corresponden a las que implican fondos nacionales, y las obras ejecutadas con mano de obra municipal tienen un plazo estimado de 3 meses».


RIO TURBIO

UART: Inscripciones para rendir los exámenes finales del turno de diciembre

Publicado

el


Hasta el miércoles 30 de noviembre están abiertas las inscripciones a mesas de exámenes pertenecientes al turno de diciembre 2022.

https://drive.google.com/…/10HuU9vRG5BsdWp4v7OKRyvnq1Jm…

Las inscripciones se realizan a través del sistema Guaraní 3W.

Importante:

Tener en cuenta que las fechas y horarios son los estipulados y comunicados a través de la cartelera virtual (carpeta compartida: link antes citado). Las actualizaciones se realizan en el mismo.

Ante la demora en la habilitación del SIU Guaraní para poder conformar mesas de exámenes (por razones ajenas a la UART), en dicho sistema puede haber discrepancias. Recordar tener en cuenta la información comunicada por la Cartelera Virtual.

Mesas gestionadas por otras sedes académicas, verificar en archivo otras sedes (en carpeta compartida: link citado)


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.