Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Se acerca la nueva edición del «Mundo en la Cuenca»

Publicado

el


Este martes, en el Comedor Municipal, integrantes de diferentes colectividades de la zona presentaron algunos de sus platos típicos.

Mientras se palpita el comienzo de una nueva edición de «El Mundo en la Cuenca», durante este martes se realizó una degustación de platos típicos, elaborados por las diferentes colectividades que confirmaron su presencia en la próxima feria multicultural.

Durante el evento desarrollado en las instalaciones del Comedor Municipal, los representantes de cada país ofrecieron a los asistentes, algo de sus costumbres gastronómicas y de sus artes culinarias. Cada colectividad mostró con esfuerzo y compromiso algo de lo que trajeron desde sus tierras o que heredaron de sus antepasados.

Ricardo Díaz, Secretario de Cultura, Educación y Turismo de la Municipalidad de Río Turbio, celebró el excelente resultado del encuentro y manifestó «hemos propuesto que armen sus stands de exposición apuntando a los atractivos turísticos y culturales, y que sumen además números artísticos» y agregó «esperamos tener varios números, porque estimamos al menos uno por cada colectividad».

El funcionario destacó el apoyo de la Municipalidad de Río Turbio en la coordinación y organización del evento. En esa línea, destacó «hay que destacar el apoyo de la Municipalidad, tratando de articular con cada colectividad para que todo salga bien» y agregó «es un trabajo en conjunto muy importante, y estamos muy agradecidos por el entusiasmo que muestran los integrantes de las colectividades participantes».


RIO TURBIO

La Noche de los Museos: Un Encuentro Cultural en Río Turbio

Publicado

el



En colaboración con la Biblioteca Municipal Guen Aike, alumnos y profesores de la Camerata de Cuerdas de La Clave Estudio, y el músico Omer Miranda, Río Turbio celebró una noche mágica de arte, historia y cultura.

La Noche de los Museos fue un evento cultural en el que se trabajó de manera articulada con el espacio de lectoescritura infantil de la Biblioteca Municipal Guen Aike. Además, se contó con la colaboración de alumnos y profesores de la Camerata de Cuerdas de La Clave Estudio, y de nuestro músico Omer Miranda, quien ofreció interpretaciones de tenor identitario Río Turbiente.

También hubo lugar para la danza y postres tradiciones. Durante esa noche especial, las salas del museo se convirtieron en espacios vivos, donde se pudo explorar y aprender sobre arte, historia y cultura.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.