Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Nueva propuesta salarial al sector docente: El cargo testigo se eleva a $53.959,56

Publicado

el



Esta tarde se reanudaron las negociaciones paritarias, luego del cuarto intermedio del lunes pasado.

Luego del cuarto intermedio del lunes pasado, los representantes del Consejo Provincial de Educación y los gremios docentes ADOSAC y AMET, reanudaron esta tarde la negociación paritaria. En este marco el Gobierno Provincial acercó una nueva propuesta salarial, que incluye un aumento acumulativo para los meses de octubre y noviembre, con lo cual se incrementa a 55% el aumento total para el presente año.

La nueva propuesta contempla:
1) Elevar el valor punto en el mes de octubre a 171,9050, quedando el cargo testigo en $47.721,91.-, lo que significa un aumento total acumulado del 43 por ciento.

2) Elevar el valor punto en el mes de noviembre a 180,5003 quedando el cargo testigo en $50.129,56.-, lo que implica un aumento total acumulado para el año 2021 del 50,3 por ciento.

3) Incorporar para el sector docente 50% de aumento en la asignación por hijo conforme lo planteado en la paritaria central de la administración pública.

Con el ingreso correspondiente del FONID, el cargo testigo asciende a $ 53.959,56, representando un aumento total en el año del 55 por ciento.
En este sentido, los referentes paritarios del CPE resaltaron la constante evolución de la negociación paritaria que desde marzo permanece abierta y permite lograr acuerdos para que mes a mes el salario docente tengo un incremento que supere los índices inflacionarios.

Finalmente, se acordó establecer para el próximo martes una nueva reunión paritaria.


PROVINCIALES

Alicia sobre Palermo Aike: “Estamos a poco de concretar un sueño que se inició en 2017”

Publicado

el



La senadora de Santa Cruz se refirió al avance de las tareas de exploración que llevan adelante las empresas YPF y CGC en la formación Palermo Aike, al sur de la provincia. “Dando continuidad a políticas de Estado claves para el desarrollo se amplían las oportunidades para crecer”.

Al conocer la noticia respecto que hoy concluyó la fractura del primer pozo no convencional en Palermo Aike, la legisladora nacional destacó que la provincia está “a poco de concretar un sueño que se inició en 2017 cuando descubrimos que ‘podíamos convertirnos en la hermana menor de Vaca Muerta’.


“Avanzamos con trabajo sostenido, alianzas estratégicas y objetivos claros” remarcó Alicia Kirchner al recordar la firma de convenio entre la empresa nacional de hidrocarburos y la empresa CGC, impulsado en su gestión que permitió comenzar con los trabajos de exploración en septiembre del año pasado.
Finalmente, remarcó: “Dando continuidad a políticas de Estado claves para el desarrollo se amplían las oportunidades para crecer”.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.