Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Nueva modalidad centraliza la entrega de medicación de alto costo para afiliados de la Caja de Servicios Sociales

Publicado

el


El Gobierno de Santa Cruz, a través de la obra social de lxs trabajadores del Estado, informó respecto a esta modalidad extraordinaria de entrega de medicamentos de alto costo y baja rotación, que se implementará únicamente por este mes en Río Gallegos. 

Es importante prestar atención a esta información para no cortar los tratamientos.

Toda medicación de alto costo de droguerías Meta, Suizo o 20 de Junio, solicitada a Río Gallegos, llegará a un mismo lugar, la Farmacia Cerca. Será en la sucursal de Zapiola 2108. Afiliados y afiliadas deben comunicarse a través del 2966 21-8930 para coordinar la entrega de los mismos.

La medicación de alto costo y baja rotación no se puede comprar en la farmacia por venta libre debido su valor y especificidad. “Generalmente, es medicación oncológica, de HIV, esclerosis múltiple, tratamiento biológico para artritis, medicación para trasplantes, fibrosis pulmonar” comentó la auditora farmaceutica de la CSS, Leticia Calcagno.

La auditora farmacéutica es responsable de la jurisdicción de zona sur, y sobre el tema de la medicación especificó que la Caja cubre al 100 y se pide desde la obra social a la droguería. Desde el sector recordaron que se puede autorizar medicamentos y realizar consultas a través del whatsapp 2966 62-6026.

Asimismo, desde la obra social santacruceña hicieron hincapié en la vigencia de la campaña del uso responsable de medicamentos, que implica contar con la cantidad necesaria de medicación en caso de viajes, adherir correctamente a los tratamientos indicados por los médicos y médicas tratantes, mantenerlos fuera del alcance de las infancias y no ofrecer sobrantes por redes sociales. Cualquier nuevo cambio se informará mediante las vías oficiales de comunicación de la obra social santacruceña.


PROVINCIALES

El gobierno de Santa Cruz oficializó la suba en asignaciones familiares: los nuevos montos

Publicado

el


El decreto consiste en un aumento en las asignaciones familiares, que llegan hasta los 21 mil pesos por hijo. Fue firmado el 9 de mayo, pero este 17 de mayo se publicó en el Boletín Oficial.

«Los nuevos montos de las asignaciones familiares se elevaron de manera significativa», dijo la ministra de Economía.

El Gobierno de la provincia de Santa Cruz comunicó la actualización de las asignaciones familiares por hijo, para los trabajadores estatales de la provincia acorde al Decreto 0428/2024, publicado este pasado jueves en el Boletín Oficial, con la firma del gobernador Claudio Vidal, pero que fue firmado el pasado 9 de mayo. 

Esta información, ya había sido comunicada por el gobierno en la paritaria docente.

Este incremento, mayor al 60%, representa una medida esencial para mejorar los ingresos reales de las familias santacruceñas.

La ministra de Economía, Finanzas e Infraestructura, Marilina José Jaramillo, explicó que «los nuevos montos de las asignaciones familiares se elevaron de manera significativa y la decisión del gobernador Vidal responde a la necesidad urgente de proteger el poder adquisitivo de los empleados públicos en un contexto económico desafiante, donde la inflación ha erosionado los salarios de manera considerable. Todo esto en medio de una crisis sin precedentes, con reducciones muy importantes de los aportes que debería realizar el gobierno nacional, y que no está haciendo».

Los nuevos montos:

Asignación por Hijo: $21,000.00

Asignación Prenatal: $21,000.00

Asignación por Hijo con Discapacidad: $42,000.00

Jaramillo afirmó que «los incrementos no sólo tienen como objetivo paliar los efectos de la inflación, sino también asegurar que los beneficios sociales mantengan su relevancia y efectividad. Creemos que las nuevas sumas otorgadas, representan un alivio financiero significativo para las familias trabajadoras, ayudándolas a enfrentar el aumento de los costos de vida».

La funcionaria a cargo de la economía provincial, destacó que «el incremento en la asignación por hijo con discapacidad es especialmente beneficioso para las familias que requieren mayores recursos para cuidados específicos, más aún en un contexto de crisis como el que vivimos».

Desde el gobierno, indicaron que al ajustar las asignaciones, se busca «reducir las desigualdades y apoyar a aquellos sectores más vulnerables, garantizando que los beneficios sociales se distribuyan de manera equitativa, para ayudar a amortiguar los efectos adversos de la inflación».

El decreto también faculta al Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura a implementar las medidas necesarias para hacer operativo este incremento y ajustar los presupuestos correspondientes. Esta medida integral asegura que el aumento sea sostenible y se ejecute de manera eficiente.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.