Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

A 5 días de la desaparición la familia del kayakista Fabián Pérez mantiene las esperanzas: «Presiento que él está vivo»

Publicado

el


El hermano, Cristian Pérez, emprendió viaje hacia El Calafate, para estar cerca de las novedades en torno a la de la búsqueda de Fabián, desaparecido desde el pasado sábado mientras navegaba en kayak en el Lago Argentino

A 5 días de su desaparición la familia de Fabián mantiene la esperanza encontrarlo vivo. Esto a contramano de los nulos resultados de la búsqueda que desde el sábado realizan varias instituciones.

El martes un helicóptero particular que estaba de paso por la zona realizó un sobrevuelo a lo largo de la costa del lago Argentino. Ayer miércoles, el avión Cessna del Aeroclub de El Calafate también estuvo cerca de una hora volando bajo. No hubo ningún resultado.

Hoy jueves se sumaron tres buzos de la Prefectura Naval procedentes de la localidad de Puerto Deseado, siendo ésta la primera búsqueda subacuática desde el inicio del operativo. 

En tanto las otras fuerzas que colaboran mantienen el rastrillaje por tierra.

A punto de iniciar su viaje desde Corrientes (donde reside) Cristian Pérez (hermano de Fabián dialogó con FM Dimensión y mostró la incertidumbre y angustia que tiene la familia. Contó que son tres los hermanos (junto a Vanesa) que estuvieron distanciados durante años y que recientemente restablecieron el vínculo a tal punto, que combinaron reencontrarse el próximo mes.

Sin embargo ocurre este trance que mantiene a Cristian y Vanesa en vilo. Lanzaron una convocatoria para colaborar con la compra de pasajes para viajar a El Calafate y estar cerca de las novedades. La respuesta fue inmediata y masiva, tanto en Chaco como Corrientes y también de vecinos de esta localidad y otras como 28 de Noviembre, donde Fabián vivió hasta hace dos años.

En la entrevista con la Radio de El Calafate Cristian agradeció todo el apoyo y colaboración recibida. Especialmente la de la Municipalidad de El Calafate que compró los pasajes aéreos ida y vuelta para él y su esposa, que estarán llegando mañana sábado a esta localidad.

Fuente: Ahora Calafate.


PROVINCIALES

El gobierno de Santa Cruz oficializó la suba en asignaciones familiares: los nuevos montos

Publicado

el


El decreto consiste en un aumento en las asignaciones familiares, que llegan hasta los 21 mil pesos por hijo. Fue firmado el 9 de mayo, pero este 17 de mayo se publicó en el Boletín Oficial.

«Los nuevos montos de las asignaciones familiares se elevaron de manera significativa», dijo la ministra de Economía.

El Gobierno de la provincia de Santa Cruz comunicó la actualización de las asignaciones familiares por hijo, para los trabajadores estatales de la provincia acorde al Decreto 0428/2024, publicado este pasado jueves en el Boletín Oficial, con la firma del gobernador Claudio Vidal, pero que fue firmado el pasado 9 de mayo. 

Esta información, ya había sido comunicada por el gobierno en la paritaria docente.

Este incremento, mayor al 60%, representa una medida esencial para mejorar los ingresos reales de las familias santacruceñas.

La ministra de Economía, Finanzas e Infraestructura, Marilina José Jaramillo, explicó que «los nuevos montos de las asignaciones familiares se elevaron de manera significativa y la decisión del gobernador Vidal responde a la necesidad urgente de proteger el poder adquisitivo de los empleados públicos en un contexto económico desafiante, donde la inflación ha erosionado los salarios de manera considerable. Todo esto en medio de una crisis sin precedentes, con reducciones muy importantes de los aportes que debería realizar el gobierno nacional, y que no está haciendo».

Los nuevos montos:

Asignación por Hijo: $21,000.00

Asignación Prenatal: $21,000.00

Asignación por Hijo con Discapacidad: $42,000.00

Jaramillo afirmó que «los incrementos no sólo tienen como objetivo paliar los efectos de la inflación, sino también asegurar que los beneficios sociales mantengan su relevancia y efectividad. Creemos que las nuevas sumas otorgadas, representan un alivio financiero significativo para las familias trabajadoras, ayudándolas a enfrentar el aumento de los costos de vida».

La funcionaria a cargo de la economía provincial, destacó que «el incremento en la asignación por hijo con discapacidad es especialmente beneficioso para las familias que requieren mayores recursos para cuidados específicos, más aún en un contexto de crisis como el que vivimos».

Desde el gobierno, indicaron que al ajustar las asignaciones, se busca «reducir las desigualdades y apoyar a aquellos sectores más vulnerables, garantizando que los beneficios sociales se distribuyan de manera equitativa, para ayudar a amortiguar los efectos adversos de la inflación».

El decreto también faculta al Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura a implementar las medidas necesarias para hacer operativo este incremento y ajustar los presupuestos correspondientes. Esta medida integral asegura que el aumento sea sostenible y se ejecute de manera eficiente.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.