Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Neumáticos en Río Gallegos: mucha demanda pero poco stock

Publicado

el


Los comercios advirtieron que trabajan con la mercadería que les quedó desde el último envío y no saben cuándo recibirán más cubiertas. El valor de un neumático económico número 14 alcanza los 35 mil pesos y el número 15 parte desde los 47.500 pesos .

La conocida paralización en la producción de neumáticos en todo el país, debido a un conflicto sindical, provocó una obvia mayor demanda  local en comercios que no disponen del normal aprovisionamiento de mercadería.

Hay comercios que expenden todo tipo de marcas, y otras que se circunscriben a la venta de determinadas firmas como FATE o Pirelli y/o Bridgestone.

«Desde hace nueve meses que no tenemos número  13. No entran hace bastante tiempo», comentaron que desde uno de los locales con mayor venta en la capital provincial. Este tamaño es el más utilizado por los automóviles más antiguos como el Corsa , Clío y Gol. Junto al 14 y 15 son los de mayor demanda en el país. «Sí tenemos 14  y 15, pero por ahora«, aclaró.

Los precios vienen aumentando paulatinamente desde el inicio de este año. «Todos los meses aumenta un poco».

Por ejemplo, el valor de un neumático económico número 14 alcanza los 35 mil pesos. Con el numero 15  parte desde los 47.500 pesos.

 La diferencia de precios con Punta Arenas es notable. Y si bien está prohibido traer este producto- por disposición de la AFIP- los conductores  cambian las cubiertas  en suelo chileno y las tren colocadas. En la ciudad trasandina, más concretamente en la Zona Franca (lugar exento del IVA  del 19%), el valor de cubiertas tamaño 13, 14 y 15 inician desde  los 12.500 pesos, 17.000 y 20.000 pesos respectivamente.

La demanda creció en los últimos días. Los consumidores averiguan y llegan al comercio «para compran directamente y asegurarse». «Por ahora  hay stock. Sabemos que  deberían enviar más neumáticos peor no sabemos por donde ni cuando, así que debemos manejarnos con el stock que tenemos».

En un local especializado en la venta de FATE exclusivamente, también marcaron la gran demanda pero «casi nada» de mercadería. «Los números 13, 14 y 15 son las más vendidas pero no hay», recalcaron.

En otro comercio, se excusaron para brindar declaraciones por órdenes de la casa central de Pirelli.

Mientras tanto, el gobierno, sindicalistas y empresarios se reúnen para destrabar el conflicto que comenzó hace seis meses, pero que se agravó en las últimas semanas.

Fuente: Tiempo Sur


PROVINCIALES

La gobernadora inauguró nueva planta de gas en Las Heras

Publicado

el



Alicia Kirchner aencabezó la inauguración de la ampliación de la estación reductora de presión y la red de distribución en Las Heras. Seguidamente, inaugurará la renovación del ramal de interconexión de la planta principal de gas a la planta secundaria en Pico Truncado.

La realización de estas obras es fundamental para que Distrigas S.A pueda seguir brindando de manera eficiente el servicio de distribución de gas por redes, operando de manera segura y de acuerdo a la normativa vigente.

Además, permitirá incorporar nuevos usuarios que, accedan a este servicio esencial para el desarrollo de sus actividades cotidianas.

La obra que se realizó en Las Heras, mediante la licitación pública N° 02/21, cuenta con un monto total de inversión de $ 78.286.221,57.

Durante el acto inaugural, además, se realizó el encendido de la antorcha y el descubrimiento de la placa.

Alicia Kirchner estuvo acompañada del vicegobernador Eugenio Quiroga, el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; y la presidenta de Distrigas S.A, Karina Saúl; y el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Las Heras, Mauricio Gómez. Asimismo estuvieron presentes, integrantes del Ejecutivo Provincial y del Municipio Local.

La presente obra se encuentra dividida en dos partes:

En una primera instancia, consiste en el montaje, ampliación con materiales y mano de obra calificada, de la estación reductora de presión perteneciente a Distrigas S.A de la localidad de las Heras.

Algunos de los trabajos realizados en esta etapa fueron:

-Modificación sistemas de regulación

-Colocación Calentador indirecto

-Colocación Puente de regulación

-Renovación del equipo de odorización

-Sistema protección catódica y puesta tierra

-Terminación y pintura

En una segunda instancia, sobre la red de distribución de gas de la localidad, que cuenta con una longitud de 3710 mts, se utilizó cañería de polietileno expandido en diámetros 250, 180, 125, 90 y 63 milímetros, correspondiendo su construcción a la Norma del ENARGAS NAG –140.

En el marco de la visita que concretó a Las Heras, la mandataria provincial visitó a Esteban Santillán, emprendedor de la Economía Social de Las Heras, quien en la ocasión recibió equipamiento para fortalecer su emprendimiento de catering.

Dando continuidad a la agenda de trabajo establecida para esta jornada, la gobernadora Alicia Kirchner se trasladó a la localidad de Pico Truncado, donde encabezará el acto de inauguración de la renovación del ramal de interconexión de la planta principal de gas a la planta secundaria. La misma se realizó a través de una inversión de más de 113 millones de pesos.

En tanto, para finalizar la jornada, la Gobernadora encabezará la inauguración del Monumento Malvinas, las oficinas sanitarias y las letras de la Escuela Malvinas Argentinas, ubicada en la comisión de fomento de Fitz Roy.

Durante mañana miércoles, en tanto, la primera mandataria y las autoridades provinciales mantendrán una agenda en Jaramillo. En la localidad, tendrá lugar una recorrida por emprendimientos de la Economía Social.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.