Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Río Gallegos: según el INDEC, 38.322 personas viven en la pobreza y 6.132 en situación de indigencia

Publicado

el


El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo dio a conocer el índice de Pobreza e Indigencia correspondiente al primer semestre del año que se ubicó en 36,5% al cierre del primer semestre del 2022, eso es equivalente a 16,5 millones de personas. Por su parte, la indigencia se ubicó en 8,8%, que representa a 4 millones de personas.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC), dio a conocer el índice de Pobreza e Indigencia correspondiente al primer semestre del año que se ubicó en 36,5% al cierre del primer semestre del 2022, eso es equivalente a 16,5 millones de personas. Por su parte, la indigencia se ubicó en 8,8%, que representa a 4 millones de personas.

La tasa de 36,5% representa una baja de 4,1 puntos respecto al 40,6% que se había registrado en el mismo período de 2021. También descendió en 1,8 puntos porcentuales con relación al segundo semestre del año pasado. En tanto, la indigencia se redujo 1,9 puntos en forma interanual, pero se elevó 0,6 frente al período anterior.

El índice de Pobreza se conforma por una comparación del costo de la Canasta Básica Total (CBT), mientras que para el de Indigencia se tiene en cuenta la Alimentaria (CBA), frente a los ingresos percibidos por una persona o un grupo familiar. 

La CBT que fija el umbral por debajo el cual se cae en la línea de la pobreza trepó al 36,9% en el primer semestre del año para alcanzar a junio los $104.216, para una familia tipo, compuesta por un matrimonio y dos niños de 6 y 8 años.

En Santa Cruz, en INDEC mide la capital provincial, y según los datos informados, el 30,2% de la población es pobre, lo cual representa 38.322 habitantes de Río Gallegos en esa condición, en tanto que el 4.8% de la población es indigente, es decir que 6.132 personas viven por debajo de la línea de indigencia.


PROVINCIALES

Vidal: disconforme con la respuesta de algunas áreas

Publicado

el


El mandatario provincial estaría analizando cambios en sus líneas de gobierno. La salida de Busquet de Educación no sería la única

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidalestaría evaluando más cambios entre sus funcionarios, tanto de la primera como de la segunda línea de Gobierno. Esto se debería a su disconformidad por cómo llevan adelante la gestión diaria y la poca o tardía diligencia, en dar respuestas rápidas a diversos requerimientos que le llegan al Ejecutivo desde distintos rincones del territorio provincial.

Según pudo saber TiempoSur, la renuncia de Daniel Busquet al frente del Consejo Provincial de Educación no sería el único cambio que evalúa el mandatario, decidido a agilizar respuestas del Gobierno en diferentes áreas.

Días atrás, el propio gobernador se involucró tras conocer un reporte de las cooperativas que prestan servicio a distintas dependencias del Estado, las que continúan -en muchos casos- en estado irregular sin poder subsanar su situación. Más allá de los retrasos en la presentación de la documentación, el mandatario santacruceño considera que los funcionarios tampoco están acompañando como debieran ese proceso, ayudando a poner fin a una situación irregular que se viene dilatando desde hace años.

En su mensaje inaugural en la Cámara de Diputados, Vidal remarcó sus tres ejes de gobierno y se comprometió a dar respuesta desde la gestión a muchos de los problemas estructurales que enfrenta Santa Cruz. En esa línea, es que habría manifestado su preocupación y la necesidad de que cada funcionario, rápidamente, trabaje para solucionar muchas de las problemáticas que aparecen en cada una de las localidades del interior provincial.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.