Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

Nenes escapando, refugios colapsados y muerte: quinto día de invasión rusa en Ucrania

Publicado

el



El jueves pasado, Rusia comenzó una invasión en suelo ucraniano. Se confirmaron cientos de muertos y hubo bombardeos en varias ciudades

Este lunes comenzaron las negociaciones entre Rusia y Ucrania para lograr un cese al fuego. Tras el encuentro, se confirmó que pronto habrá una nueva reunión para continuar en busca de un acuerdo entre Vladimir Putin y Volodomir Zelenski.

Mientras tanto, miles de inocentes sufren las consecuencias de esta guerra. Muchos escapan del país, varios perdieron sus pertenencias y cientos de personas murieron.

Entre las víctimas hay mujeres, adultos mayores y al menos 16 nenes. Así lo informó el presidente ucraniano que ayer afirmó que “los rusos pagarán por la muerte de cada víctima”.

Muchos ucranianos abandonaron el país para escapar de la guerra. Tuvieron que ir hasta la frontera con Polonia para estar a salvo.

El domingo, Ucrania confirmó que 352 civiles murieron desde el inicio de la guerra, de los cuales 16 son niños. También hay 1684 heridos. El numero aumentará en los próximos días

Miles de ciudadanos ucranianos se refugian en lugares atípicos, como centros deportivos, sótanos de hospitales y estaciones de subtes.

En todo el mundo, hubo protestas y pedidos de paz ante la guerra entre Rusia y Ucrania.

En medio de las negociaciones con Rusia, Ucrania pidió ingresar a la Unión Europea. Luego de la primera reunión entre ambos países, el presidente ucraniano Volodomir Zelenski firmó la solicitud de ingreso a la comunidad.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunió con líderes de Europa y el G7 para reforzar la unidad contra Rusia. Buscarán demostrar que más allá de los márgenes de la OTAN, están ideando un plan para que Rusia le ponga fin a los ataques contra Ucrania.


INFO. GENERAL

Artistas nacionales y locales llegan a la Fiesta Provincial de la Nieve 2022

Publicado

el


Habrá diversas actividades para todos los gustos

El 15, 16 y 17 de julio con artistas locales, provinciales y nacionales, actividades recreativas y deportivas al aire libre, Rio Turbio vuelve vivir la Fiesta Provincial de la Nieve.

Este clásico del calendario invernal, se desarrollará en  en el Centro Invernal Valdelén.

El 15 de julio se realizará el acto inaugural, a las 17:00, con la tradicional torta, brindis y chocolate. También la bajada simbólica de antorchas.

El viernes actuaran: Las voces de Rospentek, Espejismo, Grupo Dos Lunas – Lija 80  y la Mancha de Rolando

El sábado 16, Disturbios Band, Figuración, Sofi, Dj Almibe, Luciérnagas de Charly y  Los Charros

Domingo 17 en la Casa de las Juventudes. Doska, Dj Almibe, Theguasos y Lakuppe.

Durante las tres jornadas, los asistentes podrán disfrutar de una gran cantidad de atracciones: patio cervecero, pase gastronómico, emprendedores, bajada de antorchas, actividades en el Centro Invernal Valdelén, triatlón de la nieve, concursos, caminatas y mucho más.

La Fiesta de la Nieve de Río Turbio, se prepara con todo y en esta ocasión, está incluida en el marco de la celebración por el 80º aniversario de la ciudad de Río Turbio. Serán tres jornadas disfrutar a pleno.

Habrá diversas actividades para todos los gustos, que comprenden esquí, maratón y ciclismo, comida popular al aire libre; artesanos, patio cervecero, Triatlón, competencias de esquí, caminatas, tirolesa, snowboard, fotografía y carreras, entre otras actividades.

También torneos de newcom, el tradicional Seven de Rugby y exhibición de bádminton.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.