Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

Rusia destruyó el Antonov AN-225, el avión más grande del mundo

Publicado

el



El enorme carguero ucraniano estaba estacionado en el aeropuerto de Gostómel, en las afueras de Kiev. Tardarán más de 5 años en reconstruirlo.

El avión más grande del mundo, el Antonov AN-225, fue destruido durante la invasión rusa a Ucrania, según las autoridades ucranianas. Este hecho generó alarma y tristeza en el mundo de la aviación, que lo consideraba casi un objeto de culto.

El enorme carguero, llamado Mriya (Sueño, en ucraniano), estaba estacionado en el aeropuerto de Gostómel, cerca de Kiev, cuando fue atacado por “ocupantes rusos”, dijeron las autoridades ucranianas, y agregaron que el avión será reconstruido, según reporta la cadena CNN.

“Rusia puede haber destruido nuestro Mriya. Pero nunca podrá destruir nuestro sueño de un estado europeo fuerte, libre y democrático. Prevaleceremos!”, escribió el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba.

No ha habido confirmación independiente de la destrucción del avión. Un tuit de la empresa Antonov afirma que no es posible verificar el “estado técnico” del avión hasta que no haya sido inspeccionado por expertos.

La empresa de armas estatal ucraniana Ukroboronprom, propietaria del Antonov, emitió el fin de semana un comunicado afirmando que el avión había sido destruido pero que será reconstruido a expensas de Rusia en más de cinco años, a un costo estimado de 3.000 millones de dólares.

E indicó que estos costos “serán cubiertos por la Federación Rusa, que ha causado daños intencionales a la aviación ucraniana y al sector de carga aérea”.

El 24 de febrero, día de la invasión rusa, el avión estaba en tierra cerca de Kiev para operaciones de mantenimiento.

Las imágenes satelitales de Maxar Technologies muestran daños significativos en parte del hangar en la Base Aérea de Gostómel donde estaba estacionado el AN-225.

La historia del avión más grande del mundo

La historia del An-225 comienza en las décadas de 1960 y 1970, cuando la Unión Soviética participaba en una carrera espacial con Estados Unidos.
Entonces surgió la necesidad de transportar cargas grandes y pesadas al Cosmódromo de Baikonur, el vasto puerto espacial en los desiertos de Kazajstán, que fue el trampolín para el viaje espacial pionero del cosmonauta ruso Yuri Gagarin en 1961.

La carga en cuestión era la nave espacial Buran, la respuesta de la Unión Soviética al transbordador espacial de la NASA. Como no había ningún avión capaz de transportarlo en ese momento, se ordenó a la empresa Antonov que desarrollara uno.

El avión ucraniano que destruyeron los rusos es el más pesado del mundo (640 toneladas) y el mayor aerodino por longitud (84 metros). Se necesitaban de seis personas para operarlo.

Con información de agencias.


INFO. GENERAL

Artistas nacionales y locales llegan a la Fiesta Provincial de la Nieve 2022

Publicado

el


Habrá diversas actividades para todos los gustos

El 15, 16 y 17 de julio con artistas locales, provinciales y nacionales, actividades recreativas y deportivas al aire libre, Rio Turbio vuelve vivir la Fiesta Provincial de la Nieve.

Este clásico del calendario invernal, se desarrollará en  en el Centro Invernal Valdelén.

El 15 de julio se realizará el acto inaugural, a las 17:00, con la tradicional torta, brindis y chocolate. También la bajada simbólica de antorchas.

El viernes actuaran: Las voces de Rospentek, Espejismo, Grupo Dos Lunas – Lija 80  y la Mancha de Rolando

El sábado 16, Disturbios Band, Figuración, Sofi, Dj Almibe, Luciérnagas de Charly y  Los Charros

Domingo 17 en la Casa de las Juventudes. Doska, Dj Almibe, Theguasos y Lakuppe.

Durante las tres jornadas, los asistentes podrán disfrutar de una gran cantidad de atracciones: patio cervecero, pase gastronómico, emprendedores, bajada de antorchas, actividades en el Centro Invernal Valdelén, triatlón de la nieve, concursos, caminatas y mucho más.

La Fiesta de la Nieve de Río Turbio, se prepara con todo y en esta ocasión, está incluida en el marco de la celebración por el 80º aniversario de la ciudad de Río Turbio. Serán tres jornadas disfrutar a pleno.

Habrá diversas actividades para todos los gustos, que comprenden esquí, maratón y ciclismo, comida popular al aire libre; artesanos, patio cervecero, Triatlón, competencias de esquí, caminatas, tirolesa, snowboard, fotografía y carreras, entre otras actividades.

También torneos de newcom, el tradicional Seven de Rugby y exhibición de bádminton.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.