Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

Cancillería confirmó que 32 argentinos salieron de Ucrania pero todavía quedan atrapados más de 90

Publicado

el



Lo confirmó la directora general de Asuntos Consulares, Ana Laura Cachaza, quien coordina la asistencia en zona de guerra.

La directora general de Asuntos Consulares de la Cancillería, Ana Laura Cachaza, confirmó este lunes que 32 personas pudieron salir de Ucrania en coordinación con la red consular, pero estimó que aún quedan unos 90 atrapados en territorio bélico.

“Hasta ahora salieron 32 personas en coordinación con la red consular argentina en la región. Treinta de ellos son argentinos con sus familiares ucranianos y a ellos se suma un paraguayo que salió por Rumania a través de una cooperación consular con Paraguay, que no tienen representación allí, y un chileno que llegó ayer a Hungría en coordinación con nuestra embajada”, precisó la funcionaria en diálogo con Radio 10.

En ese sentido, Cachaza advirtió que la información sobre los argentinos que todavía permanecen en Ucrania “es muy dinámica y va variando”, pero estimó, en función de números confirmados días atrás, que aún quedarían cerca de 90 argentinos en territorio ucraniano. No obstante, señaló que “puede que haya más y que todavía no se hayan contactado con nosotros”.

Además, la directora de Asuntos Consulares de la Cancillería aseguró que “los pasos fronterizos están complicados” porque “muchísima gente está tratando de salir”, por lo que hay un enorme trabajo de coordinación entre consulados y autoridades fronterizas “para permitir la salida ordenada y segura de todos los que están ahí”.

En tanto, la funcionaria aseguró que las cinco familias argentinas y sus bebés nacidos por vientres subrogados que lograron llegar a Polonia se encuentran “contenidos y en contacto permanente” con las autoridades del consulado y ya están coordinando su salida “con los vuelos que tenían previstos para regresar a la Argentina”.

“Cuando salieron, estuvieron en un pueblito cerca de la frontera en Polonia contenidos por la embajadora y por el cónsul. Pudieron descansar en un hotel y, desde ahí, tranquilos organizar su salida a través del aeropuerto. En todo momento están recibiendo la asistencia consular que necesitan”, subrayó Cachaza.

Por último, confirmó que el futbolista argentino Claudio Spinelli se fue de Polonia y afirmó que “lo importante es que ya salió de Ucrania y está seguro”.

“Una vez que salió e hicimos las coordinaciones con nuestras embajadas y los cónsules, no tengo en claro dónde se dirigieron”, completó.

En tanto, según la embajadora argentina en Polonia, Ana María Ramírez, este lunes por la mañana arribaron tres argentinos a la sede diplomática y se espera que otros cinco lleguen a lo largo del día.

“El Gobierno (polaco) ha puesto centros de acogida, muy cerca de cada cruce y nos resultan muy útiles porque podemos hacer un lugar de encuentro hasta que resolvamos bien cómo continúan el viaje”, señaló la embajadora


INFO. GENERAL

Una madre le pegó a la maestra de su hija tras decirle burra en frente de sus compañeros

Publicado

el



El hecho ocurrió en una escuela N° 44 en Remedios de Escalada, Lanús. La madre de la alumna quedó detenida y debieron internar a la maestra.

El hecho ocurrió en una escuela de Lanús el día jueves de la semana pasada. De acuerdo a lo que se pudo saber, la madre de una alumna le pegó a una maestra, tras enterarse que la trató de “burra” frente a todos sus compañeros.

De esta forma, los medios fueron en busca de las declaraciones del padre de la nena y este contó: “El miércoles la hizo pasar al pizarrón a mi nena y como no sabía la respuesta, le empezó a decir burra y que no sabía nada. No es la primera vez que pasa, mi señora ya vino a hablar muchas veces pero nunca dejaron por escrito lo que pasaba con mi hija y con varios chicos del salón. Ella vino a hablar con la directora”.

Asimismo, el hombre comentó que luego del episodio, la psicopedagoga de la institución se acercó para brindarles asistencia: “Nos dijo que puede encontrar bacante en otro colegio, si nosotros queríamos cambiarla”. Luego de ello, relató el hecho que desencadenó tal reacción de su esposa: “El cuaderno de mi hija llegó todo roto, fue por la impotencia de no querer llorar enfrente de sus compañeros”.

El episodio tuvo lugar en la escuela N° 44 en Remedios de Escalada y tras la agresión, llegó una patrulla de policía. Fue así como se llevaron a la agresora y su hija de 7 años. Minutos más tarde, la abuela de la menor fue a buscarla pero su madre sigue detenida desde el jueves. En cuanto a la maestra, debió ser internada pero ya recibió el alta,

Cabe destacar que, algunos padres de los compañeros de la chiquita contaron fuera de cámara que, ya habían tenido problemas con esta misma docente. Sin embargo, las autoridades de la escuela resaltaron que nunca recibieron quejas de los padres, ni hay registro sobre ello.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.