Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Municipio efectuó tareas de despeje de nieve en calzada y colaboró con SPSE ante pérdida de agua en calle Crucero General Belgrano

Publicado

el


La Secretaría de Construcción y Ordenamiento Territorial detalló las distintas intervenciones realizadas durante la jornada, incluyendo la colaboración ante una importante pérdida de agua en calle Crucero General Belgrano.

Durante la jornada, el personal de la Secretaría de Construcción y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Río Gallegos llevó a cabo una intensa labor de despeje de nieve en calles y avenidas. Una de las labores que requirió la movilización de equipo y personal fue la obstrucción de una cañería de Servicios Publicos Sociedad del Estado (SPSE) en la calle Crucero General Belgrano al 2600, que provocó dificultades en la circulación.

En relación a las labores efectuadas, Natalia Quiroz, Secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial, manifestó: “Recibimos el reclamo de varios vecinos del sector de la calle Crucero General Belgrano por inconvenientes con autos y camionetas encajados. Nos apersonamos al lugar para ayudar a los vecinos y llamamos a personal de Servicios Públicos porque la acumulación de agua se debió a un caño obstruido. Obtuvimos una respuesta rápida y pudimos ayudar a los vecinos”.

Quiroz también resaltó la labor de los trabajadores municipales de la Dirección de Obras Viales, la Dirección de Cloacas y la Dirección de Gestión Ambiental.

Ante la situación presentada en dicho sector de la ciudad, la funcionaria expresó: “Entre todos pudimos ayudar a los vecinos, que eso era lo más importante. Les pedimos precaución al transitar por Crucero General Belgrano al 2600. Vamos a esperar a que Servicios Públicos termine su reparación y ver en qué más podemos colaborar”.

Tareas de despeje de nieve en autovía y calles principales

Por otro lado, la Secretaria destacó la labor de las distintas áreas del municipio en el despeje de nieve de calles y avenidas. La funcionaria agregó: “Desde la Secretaría, apoyando como siempre a Obras Viales y las demás direcciones, trabajamos en conjunto y como equipo para distribuir sal en arterias principales como Autovía, Balbín, Costanera, Almirante Brown, General Sureda, Perón, Gregores, donde estamos trabajando fuertemente en el despeje de nieve y esparciendo sal”.

Finalmente, Quiroz recordó a los vecinos la ordenanza vigente respecto a la limpieza de veredas y despeje del frente de sus hogares, además de extremar las precauciones al circular por las calles y avenidas de Río Gallegos debido a las condiciones climáticas imperantes.


PROVINCIALES

El Municipio de El Chaltén abonará toda la deuda con la Caja de Servicios Sociales

Publicado

el


El Ejecutivo Provincial, representado por el ministro de Gobierno Pedro Luxen, y la ministra de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, Jazmín Macchiavelli se reunieron con el intendente de la localidad de El Chaltén, Néstor Ticó, a los efectos de acordar la cancelación de la deuda que ese municipio tiene con la Caja de Servicios Sociales. Asimismo de ahora en más se regularizarán pagos mes a mes.

Los funcionarios del Gobierno de Santa Cruz llegaron a la localidad como parte del trabajo territorial que fue instruido por el gobernador Claudio Vidal, y llegaron a este acuerdo con el Municipio de El Chaltén.  De este modo, luego de varias gestiones para la regularización de la deuda con la obra social santacruceña, se da un importante logro por parte de esa comuna.

Es importante recordar que la deuda de los Municipios la obra social, es histórica. Actualmente la Caja de Servicios Sociales soporta deudas millonarias que condicional la normal prestación de todos los servicios a sus afiliados.

El acuerdo que se firmó con el Municipio de El Chaltén marca un precedente y oxigena el funcionamiento de la obra social provincial, y da un claro mensaje al resto de los municipios para que regularicen la situación de los mismos.

Resulta interesante recordar que actualmente, el Municipio de Río Gallegos tiene una deuda que data de 30 años y que es aproximadamente 5.100 millones de pesos.

El Chaltén, Caleta Olivia y otros municipios forman parte del mencionado acuerdo.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.